jueves, 28 de febrero de 2013

Del Potro avanza y se medirá con Djokovic en Dubai


Por primera vez en la historia del Dubai Duty Free Tennis Championships (desde 1993) los cuatro principales favoritos llegaron a semifinales. También es la tercera vez este año (también Abierto de Australia y San José) que sucede.
El cuarto favorito Juan Martin del Potro superó con clase a otro potente sacador, el clasificado alemán Daniel Brands -el jugador de menor ranking que quedaba en el torneo  en elDubai Duty Free Tennis Championships el jueves.


Del Potro, 1.98 m, le quebró a Brands de 1.96 m, en cero en el 5-4 para llevarse el primer set en 35 minutos y en un momento llegó a ganar cinco juegos seguidos. El argentino ganó el 81 por ciento de los puntos con su primer saque para conseguir su 11a victoria del año. Hace 11 días, el tandilense ganó su 14a corona ATP World Tour en el ABN AMRO World Tennis Tournament en Rotterdam (v. Benneteau).
"Pareció fácil pero en la cancha no lo fue", dijo del Potro. "Jugué muy bien en el segundo set y aproveché mi chance de quebrarle el servicio en el final del primer set. Él cometió algunos errores con su drive y fue un juego fácil con su saque. Luego hice mi juego todo el tiempo, intentando concetrarme en mi saque. No me tuve que forzar en el final del partido".
Del Potro tendrá un esperado duelo ante el No. 1 del mundo y triple campeón Novak Djokovic, quien estuvo arrollador para despachar al séptimo favorito Andreas Seppi 6-0, 6-3 en 64 minutos. El serbio ganó los primeros siete juegos del partido en 28 minutos y así llegó a 16 triunfos seguidos, que datan desde noviembre pasado. Fue además su 10a victoria seguida sobre Seppi.
"Fue un desempeño aún mejor que los primeros dos partidos, por lo que partido a partido estoy mejorando, lo cual es bueno", dijo Djokovic. "Intento hacer lo mejor en cancha. Mañana obviamente tengo un gran desafío, el más grande hasta ahora. Espero mantener mi nivel de hoy".
El No. 2 del mundo Roger Federer, quíntuple campeón del certamen, venció a Nikolay Davydenko por 19a vez en 21 duelos por 6-2, 6-2 en 54 minutos. Federer de 31 años, al igual que el ruso, quedó 37-4 en el torneo ATP World Tour 500 y está en busca de su 77a copa de singles esta semana.
Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario