martes, 12 de febrero de 2013

Del Potro debutó con éxito en Rotterdam

Un duro debut se le presentó al segundo favorito, Juan Martin del Potro, en la primera ronda del ABN AMRO World Tennis Tournament ante el invitado Gael Monfils, pero el finalista del año pasado salió adelante por 6-3, 6-4 en 71 minutos en Rotterdam.



Del Potro de 24 años, sólo perdió ocho puntos con su primer servicio y salvó las dos chances de quiebre que enfrentó, además de lograr dos rompimientos, uno en cada set, para quedarse con el primer choque en su carrera ante el francés.

"Enfrentar a Monfils en la primera ronda de un torneo es un partido duro", dijo Del Potro. "Pero jugué muy bien, muy enfocado todo el tiempo. Cerré el partido con mucho esfuerzo y eso me da  confianza para la próxima ronda. Gael estuvo fuera de competencia por un momento y está tratando de regresar al buen nivel. Creo que es muy luego para que esté peleando nuevamente por estar en el Top 10 de nuevo".

El año pasado el No. 7 del mundo perdió la final en el torneo ATP World Tour 500 sobre canchas duras bajo techo ante Roger Federer y este año viene de ser sorprendido en tercera ronda del Abierto de Australia (p. Chardy).

En la siguiente vuelta Del Potro se medirá con el clasificado letón Ernests Gulbis, quien perdió sólo 10 puntos con su saque para superar al holandés Robin Haase 6-2, 6-1. Gulbis de 24 años, que cayó hasta el No. 132 en el Emirates ATP Rankings tras tener su puesto más alto en el No. 21, consiguió su segunda victoria de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario