viernes, 15 de febrero de 2013

Benneteau sorprende a Federer y es semifinalista en Rotterdam


El No. 39 del mundo , Julien Benneteau, derrotó a Roger Federer por segunda vez en su carrera en la noche del viernes cuando  por parciales de 6-3 y 7-5 se llevó uno de los partidos de cuartos de final del ABN AMRO World Tenis Tournament en Rotterdam. 



El francés había superado al suizo en tres sets en el Masters 2009 BNP Paribas y lo llevó a cinco sets en la tercera ronda de Wimbledon el año pasado. Mejoró su FedEx ATP Head2Head contra Roger a 2-4 después de 80 minutos de partido.
Benneteau sufrió un tempranero quiebre en el primer set, pero recuperó el control del partido cuando quebró el servicio de Federer en el séptimo juego, para luego volver a quedarse con el servicio de su rival en el noveno juego. Federer se recuperó de una desventaja de 1-4 en el segundo set y tuvo ocasiones para romper la ventaja de 6-5, pero no pudo convertir, y Benneteau obtuvo la victoria.

El N º 2 del ranking, Federer, jugaba su primer torneo desde el Abierto de Australia (alcanzó semifinales y perdió con Murray) el mes pasado. Estaba intentando ganar por tercera vez en Rotterdam, después de haber levantado el trofeo en 2005 (venció a Ljubicic) y 2012 (v. Del Potro).

Benneteau, de 31 años, está en su segunda semifinal ATP World Tour de la temporada, después de haber alcanzado esta instancia en el Apia International Sydney (p. con Anderson). El galo intentará ganar su primer título ATP World Tour luego de siete finales perdidas.
Mañana se enfrentará a su compatriota y quinto favorito, Gilles Simon, quien venció a Martin Klizan por 6-7 (6), 6-3, 3-0 y retiro cuando el eslovaco abandonó el partido por problemas musculares.

Simon, No. 14 del ranking, está en su primera semifinal en 2013, tras haber alcanzado los cuartos de final en Brisbane (perdió con Baghdatis), Montpellier (p. Paire) y la cuarta ronda en el Abierto de Australia (p. Murray). Ha ganado tres de sus cinco partidos contra Benneteau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario