lunes, 25 de febrero de 2013

Federer trastabilla pero avanza a segunda ronda en Dubai


El No. 2 del mundo Roger Federer comenzó con éxito su defensa del título en el Dubai Duty Free Tennis Championships el lunes, tras superar 5-7, 6-0, 6-2 al invitado tunesino Malek Jaziri. El suizo de 31 años mejoró a 35-4 su marca en el torneo ATP World Tour 500 sobre canchas duras, tras imponerse en 2003-2005, '07 y el año pasado con su triunfo sobre Andy Murray.



El suizo se recuperó de un lento inicio, ya que entregó su servicio en el 11° juego ante el No. 128 del mundo Jaziri, que disputaba su primer torneo ATP World Tour desde octubre de 2012, quien así se llevó el primer set. Pero Federer lo dio vuelta con autoridd y ganó 12 de los siguientes 14 juegos para ganar en 90 minutos.
"Es importante reaccionar y estar seguro de no entrar en pánico", dijo Federer. "Pero tu mente comienza a preguntarse, sobre todo en un partido donde apenas hay intercambios. Él va por el quiebre en cada devolución. Lo único que tratas de hacer es lograr algunos intercambios, y estás fallando.

"Fue un partido difícil para mí esta noche, pero estoy feliz de encontrar la forma de ganar y ahora tengo un día libre por lo que puede trabajar un poco en mi juego. Quizás me saque un poco la presión y así puede jugar mucho mejor en la segunda ronda".

El jugador nacido en Basilea viene de caer sorpresivamente en cuartos de final del ABN AMRO World Tennis Tournament ante Julien Benneteauen Rotterdam. Abrió el año con una semifinal ante el Abierto de Australia(p. con Murray).

No hay comentarios:

Publicar un comentario