sábado, 23 de febrero de 2013

Djokovic y Federer principales favoritos en Dubai


El sueño del Wild card Malek Jaziri se hizo realidad el sábado, cuando el sorteo del Dubai Duty Free Tennis Championships deparó que jugaría contra el campeón defensor, Roger Federer, en la primera ronda.


Con 29 años y procedente de Túnez, rankeado en el No. 130 del mundo, tendrá la oportunidad de enfrentar al segundo cabeza de serie y cinco veces campeón y sindicado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, frente a un gran número de espectadores en el court central.





En la parte superior del cuadro que contiene seis de los mejores jugadores del mundo, el tres veces ex campeón Novak Djokoviccomenzará su campaña para recuperar su título cuando se enfrente a su compatriota Viktor Troicki, un oponente que derrotó al actual número uno cuando se enfretaron por primera vez en 2007, pero que ha perdido en las 12 ocasiones que se han encontrado desde entonces.
El tercer sembrado, Tomas Berdych, al igual que Federer, se enfrenta al jugador invitado Rajeev Ram. Es el cuarto sembrado, Juan Martin Del Potro, quien podría enfrentar el reto más difícil en la primera ronda al toparse con el chipriota Marcos Baghdatis. Semifinalista en Dubai hace tres años, Bagdahtis también alcanzó las semifinales el mes pasado en Brisbane.
Otro favorito del público Jo-Wilfried Tsonga, ha demostrado que está en gran forma con su actual final en Marsella previa a su llegada a Dubai, pero no tendrá un debut fácil contra su compatriota Michael Llodra en primera ronda.
Janko Tipsarevic ya ha ganado un título este año después de triunfar en Chennai, y es el sexto cabeza de serie. Comenzará su camino contra el experimentado Nikolay Davydenko, mientras Andrea Seppi se enfrenta aPaul-Henri Mathieu y el dos veces finalista  Mikhail Youzhny jugará contra Blaz Kavcic.
"Con muchos de los mejores jugadores del mundo, aquí tenemos la seguridad de grandes partidos desde el primer día", dijo Colm McLoughlin, Vicepresidente Ejecutivo de propietarios y organizadores del torneo Dubai Duty Free.

"Roger Federer y Novak Djokovic han ganado aquí todos menos dos de los últimos 10 años y son los favoritos para llegar a la final otra vez, pero rivales como Tomas Berdych, Juan Martín Del Potro, Jo-Wilfried Tsonga y otros son capaces de vencer a cualquiera. Será interesante ver quien logra emerger como el ganador del próximo sábado ".
Si los cuatro primeros favoritos ganan todos sus partidos, la semifinal será entre Novak Djokovic y Juan Martín del Potro y Roger Federer y Berdych Tomas.

"Hay mucho talento en el campo de este año, sería ingenuo pensar que, o bien Novak Djokovic o Roger Federer son los únicos jugadores capaces de ganar", dijo el director del torneo, Salah Tahlak.

"Mientras que son sin duda dominantes, hay muchos otros jugadores talentosos en el campo y cualquier cosa podría suceder. ¡Qué fantástico torneo que tenemos delante de nosotros. "

El Dubai Duty Free Tennis Championships, que continúa hasta el 2 de marzo, es propiedad y está organizado por el Dubai Duty Free y celebra bajo el patrocinio de Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernador de Dubai.

Fuente: ATP


No hay comentarios:

Publicar un comentario