martes, 26 de febrero de 2013

Djokovic tuvo sólido comienzo en Dubai


El No. 1 del mundo Novak Djokovic volvió a la acción de gran manera el martes en la noche, tras despachar en el Dubai Duty Free Tennis Championships a su compatriota serbio Viktor Troicki 6-1, 6-4.

Djokovic jugaba su primer partido desde que junto a Troicki jugara en Copa Davis a principio de mes. Su marca del año mejoró a 9-0, tras ganar su tercer título seguido en el Abierto de Australia en enero (v. Murray).


Para conseguir su 13a victoria en 14 duelos ante Troicki, Djokovic logró cuatro quiebres en nueve chances y ganó el 82 por ciento de los puntos con su primer servicio. El oriundo de Belgrado quiere ganar por cuarta vez el certamen ATP World Tour 500 sobre canchas duras, tras conseguirlo en 2009-2011.

"Fue muy bueno (el comienzo), especialmente en el primer set, considerando que no jugaba un torneo oficial en tres, cuatro semanas", comentó Djokovic. "Quería estar muy concentrado hoy en la cancha, porque sé que tiene un potente servicio y puede ser muy peligroso en estas canchas. Es una de las canchas duras más rápidas que existe al aire libre, por lo que hay que estar concentrado en cada punto y jugar bien".
Dos días después de ganar su 10° título ATP World Tour en el Open 13de Marsella, Jo-Wilfried Tsonga se despidió en primera ronda de Dubai. El quinto favorito perdió ante su compatriota francés Michael Llodra 7-6(3), 6-2 en 80 minutos.

"Estuve ayer en Francia, llegué recién. Fue difícil enfrentarlo de la mejor manera", dijo Tsonga. "No puedo jugar bien ante Michael porque hace todo en dos o tres tiros. No tienes tiempo de tomar ritmo. Cuando no estás muy bien físicamente es complicado tener precisión y reaccionar rápidamente".

Llodra se recuperó de un quiebre en contra en el primer set para vencer por primera vez en siete encuentros a Tsonga. El jugador de 32 años quebró tres veces en cuatro chances y ganó el 70 por ciento de los puntos con su servicio. Así mejoró su marca a 6-3 en la temporada, destacando su semifinal en el Open Sud de France en Montpellier (p. con Paire).
Llodra se medirá ahora al invitado ruso Dmitry Tursunov, que despachó al checo Jan Hajek 4-6, 6-1, 6-2 en una hora y 24 minutos. El No. 92 del mundo Tursunov viene de hacer semifinales como clasificado la semana pasada en Marsella (p. con Berdych).
Marcel Granollers será rival del segundo favorito Roger Federer luego de imponerse en un duelo español a Albert Montanes por 6-3, 6-1 en 63 minutos. Granollers logró seis aces y quebró cinco veces para quedar 2-2 en su Serie FedEx ATP Cara a Cara frente a Montañés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario