viernes, 22 de febrero de 2013

El WTA Tour se traslada a México y Brasil

El tenis femenino de primer nivel sigue su presencia fuerte en latinoamérica y la semana del 25 de febrero al 02 de marzo tendrá dos torneos válidos para el WTA Tour. Algo que sucede por primera vez en la región.



El Abierto Mexicano Telcel y el WTA Brasil Tennis Cup son los torneos que congregarán a importantes tenistas del circuito profesional. Ambos torneos reparten US$ 235,000 en premios y se disputarán  sobre superficie de arcilla y cemento respectivamente.

En la ciudad de Florianopolis se desarrollará el torneo brasileño que tiene como principal figura a la estadounidense Venus Williams  ex número uno del mundo. También destacan la española Anabel Medina y la veterana japonesa Kimiko Date. Tuvieron que pasar once años para que Brasil vuelva a tener un torneo de esas características.

En paralelo al torneo de varones en Acapulco se disputa también el torneo de damas. En esta edición destaca la presencia de la italiana Sara Errani (7° WTA) campeona vigente, de su compatriota y dos veces campeona Flavia Pennetta, así como de las española  Carla Suarez y Lourdes Dominguez, la francesa Alize Cornet y la holandesa Arantxa Rus.

El torneo mexicano es sin duda el más sólido de la región. Esta es la décimo tercera edición y entre sus ganadoras, aparte de las anteriormente mencionadas, ha tenido jugadoras de la talla de la sudafricana Amanda Coetzer (dos veces), la estadounidense Venus Williams (dos veces) y la argentina Gisela Dulko

Este sábado arranca la fase de clasificación donde participan muchas jugadoras de la región, quienes tendrán la oportunidad de medir su nivel y poder competir en torneos de primer nivel.

Sin duda es un gran aliciente para el tenis de la región que se sigan consolidando torneos del WTA Tour. Se espera una gran respuesta del público.





No hay comentarios:

Publicar un comentario