sábado, 6 de junio de 2009

Mariana Demichelli se queda en semifinales en Nicaragua


La tenista nacional Mariana Demichelli (933º WTA) no pudo seguir avanzando en el torneo ITF Copa Claro que finaliza el día de hoy en Managua, Nicaragua.

Mariana tenía un duro escollo en la brasileña Ana Clara Duarte (416º WTA) primera favorita del Torneo. El partido se puso rápidamente favorable a la carioca quien con un solo quiebre y manteniendo su servicio pudo llevarse el primer parcial por 6-3. En el segundo set Mariana pudo equiparar el juego manteniendo cada jugadora su servicio hasta que llegaron a la definición por tie break en donde la peruana se impuso por 7-2. Lamentablemente el esfuerzo desplegado en este parcial hizo que Demichelli se quedara sin fuerzas y la brasileña terminara definiendo el partido con autoridad. Al final el marcador definitivo del encuentro fue de 6-3, 6-7 (2) y 6-0. Ahora la brasileña deberá enfrentar por el título a la rusa Yana Koroleva

Por lo peleado que estuvo el encuentro (la brasileña venía demoliendo a sus rivales) hace abrigar esperanzas de que nuestra compatriota pueda estar pronto colocada dentro del TOP 500 como es su objetivo planteado a comienzos de año.

Por haber llegado a esta instancia Mariana sumó 6 puntos para el ranking profesional. Sin embargo, se le tendrán que descontar los cuatro puntos que ganó aquí el año pasado. Esta situación la deberá estar colocando dentro del TOP 900 por primera vez en su carrera.

Finalizada su participación en Nicaragua Mariana estaría viajando a Europa para competir en una serie de torneos de nivel ITF

No hay comentarios:

Publicar un comentario