sábado, 20 de junio de 2009

Bianca Botto ya está en semifinales en Holanda


La primera raqueta nacional Bianca Botto (393º WTA) continúa su marcha victoriosa al instalarse en semifinales del torneo ITF Alkmaar en Holanda.

Bianca, desplegando el juego aguerrido que la caracteriza, doblegó a la alemana Nina Zander con parciales 6-3 y 6-4. El encuentro si bien fue trabajoso siempre estuvo controlado por la peruana.

Ahora por el pase a la final deberá enfrentar a la rumana Cristina Andreea Mitu (784º WTA) quien se presenta como una rival complicada pues a pesar de sus 17 años el año pasado logró una expectante ubicación en el ranking alcanzando la casilla 490º.

El Torneo ITF Alkmaar reparte US$ 10,000 en premios y se desarrolla sobre superficie de arcilla.

Bianca continuará la siguiente semana en tierras holandesas, esta vez se trasladará a Rótterdam para disputar un torneo de similar categoría.

Por su parte quien no tuvo la misma suerte fue Ingrid Vargas (554º WTA) quien, por los cuartos de final del Challeger de Belem, tenía un rival harto complicada en la estadounidense Megan Moulton-Levy (259º WTA). A pesar de que desarrollo un excelente juego y luchó hasta el final, el encuentro fue finalmente ganado por la norteamericana por el ajustada marcador de 7-5, 5-7 y 6-4. Por la categoría de la rival este partido le debe haber servido a Ingrid como una muestra de que tiene juego para pelear más arriba en el ranking.

Por llegar a la instancia de los ocho mejores Vargas obtuvo 14 puntos para el ranking que la deben ayudar a escalar algunas posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario