lunes, 22 de junio de 2009

Bianca Botto campeona de dobles en Holanda


La tenista nacional Bianca Botto terminó su participación en el torneo ITF de Alkmaar en Holanda con un sabor agridulce, debido a que si bien se coronó campeona en la modalidad de dobles, en individuales terminó perdiendo la final.

En primer turno nuestra compatriota no pudo encontrar su juego y terminó cayendo el final ante la sorprendente jugadora local Richel Hogenkamp con parciales 7-6 y 6-3. La holandesa ha tenido una semana de ensueño en sus pocos meses en el profesionalismo. En este torneo derrotó a varias jugadoras favoritas y terminó siendo una justa campeona.

Bianca por haber llegado a la final obtiene 8 puntos para el ranking profesional. Como recién defiende puntos en setiembre nuestra compatriota seguirá escalando posiciones en el ranking el cual se dará a conocer finalizado el tradicional torneo de Wimbledon.

Sin embargo Bianca no se dejó estar por la dura derrota y horas más tarde y en pareja con la francesa Cindy Chala doblegaron a la dupla holandesa compuesta por su rival de singles Richel Hogenkamp y Nicolette Van Uitert. Los parciales de este duro encuentro fueron 7-6(4) 3-6 y 10-2.

Por este triunfo nuestra compatriota obtiene 12 puntos para el ranking profesional en la modalidad de dobles. Este es el tercer título que obtiene la peruana en dicha modalidad.

Bianca tenía previsto participar esta semana del ITF de Rótterdam. No obstante, decidió bajarse del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario