lunes, 29 de junio de 2009

Federer volvió a imponerse a Soderling


"Nadie vence a Vitas Gerulaitis 17 veces seguidas", es una de las citas célebres que ilustran como el estadounidense derrotó a Jummy Connors en el Masters de 1979, el circuito de fin de temporada que ahora se llama Barclays ATP World Tour Finals. Con ello puso fin a una mala racha de 16 derrotas ante el zurdo.
Robin Soderling bromeó con que "nadie me vence 11 veces seguidas", después de perder con Roger Federer en la final de Roland Garros. Pero seguramente el sueco no esperaba volver a encontrarse tan pronto con el suizo.
Con temperaturas que llegaron a los 34°C en el Court Central –escenario de los cinco títulos de Federer en El Campeonato – Soderling nunca dejó de ser agresivo. El sembrado No. 13 tuvo siete servicios en cero y 16 aces en su partido de cuarta ronda, pero el pentacampeón demostró una vez más que él es el jugador a batir.
Federer conectó 34 tiros ganadores y tuvo ocho errores no forzados en su triunfo por 6-4, 7-6(5), 7-6(5), en una hora y 59 minutos. Por octava vez en Wimbledon, Federer anota más de 20 saques directos en un partido.
"Quedan buenos jugadores en el torneo", dijo Soderling acerca de las posibilidades de Roger de quedarse con la corona. "Será duro, pero creo que él es el gran favorito. Si juega bien, pienso que va a ganar. Pero necesita jugar bien cada partido".
Federer, segundo favorito, incrementó a 48-5 su marca en el Grand Slam sobre hierba. Llegó por 25° vez a los cuartos de final de un Grand Slam en su partido N0. 205 en esta categoría.
El sembrado No. 24, el alemán Tommy Haas, quien al igual que Federer aparece por undécima vez en este torneo, se convirtió en el jugador más veterano en los cuartos de final al vencer por 7-6(8), 6-4, 6-4 al favorito No. 29, Igor Andreev, de Rusia. Haas, quien salvó dos puntos de partido ante Marin Cilic en la tercera ronda, conectó 43 tiros ganadores en su triunfo que demoró dos horas y 14 minutos.
Su rival en cuartos de final será Novak Djokovic, quien espera cobrarse revancha del germano por su derrota en la final de Halle hace dos semanas.
"Este fue un partido extraño para mi. No me sentí cómodo en la cancha", admitio Djokovic. "He tenido buenos partidos y algunos realmente malos en este toneo. Aún no me acostumbro al pasto, pero esta fue una historia diferente. Tommy es un gran jugador. Es muy agresivo, juega saque y volea, lo hace con los dos servicios. Me pondrá mucha presión, así que tendré que ser paciente para esperar mis oportunidades", dijo el serbio, quien se impuso al israelí Dudi Sela, No. 46 del mundo, por 6-2, 6-4, 6-1 en sólo 89 minutos.
Fuente: ATP en Español
Foto: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario