miércoles, 17 de junio de 2009

Bianca Botto e Ingrid Vargas ganan en el debut


Las tenistas nacionales Bianca Botto (393º WTA) e Ingrid Vargas (554º WTA) debutaron con sendas victorias en los torneos que vienen disputando esta semana.

Bianca, quien figura como tercera favorita del cuadro de singles, tuvo un trabajoso triunfo en el torneo ITF de Alkmaar en Holanda al imponerse a la bielorrusa Iryna Kuryanovich jugadora proveniente de la clasificación (qualy). El marcador final fue de 4-6, 6-3 y 6-4. En el papel la europea se veía como una jugadora complicada pues si bien actualmente no cuenta con ranking debido a una prolongada para, en el año 2007 llegó a estar en la posición 209º del ranking profesional.

Ahora nuestra compatriota deberá enfrentar por el pase a los cuartos de final a la jugadora canadiense Katarena Palivets (1020º WTA). El Torneo ITF de Alkmaar reparte US$ 10,000 en premios y se desarrolla en superficie de arcilla.

En el Challenger de Belem, Brasil nuestra segunda raqueta Ingrid Vargas tuvo un auspicioso triunfo al imponerse a la argentina Guadalupe Moreno (770º WTA) con parciales 6-4 y 6-2. Por el pase a la siguiente instancia, Vargas tendrá un duro compromiso al enfrentarse a la setima favorita, la jugadora local Natalia Guitler (482º WTA)

En este mismo torneo se encontraba inscrita en el cuadro principal Claudia Razzeto quien al parecer no se recupera de sus problemas físicos y decidió bajarse del torneo.

El Challenger de Belem reparte US$ 25,000 en premios y se desarrolla en superficie dura (hard)

No hay comentarios:

Publicar un comentario