viernes, 5 de junio de 2009

Federer vino de atrás para otra final en Francia


El suizo Roger Federer se instaló por cuarto año consecutivo en la final de Roland Garros tras derrotar al No. 5 del mundo, Juan Martín del Potro por 3-6, 7-6(2), 2-6, 6-1, 6-4 este viernes en la segunda semifinal.
El tenista de 27 años, que se ha quedado corto en su intento por ganar el torneo en las tres ediciones anterior por culpa de Rafael Nadal, enfrentará al verdugo del español, Robin Soderling, quien jugará su primera final ATP World Tour en arcilla. Federer está 9-0 en su marca personal ante el sueco."No hay Grand Slams fáciles", dijo Federer. "Ens muy simple, porque al otro lado de la cancha también hay un rival que ha ganado seis partidos. No puedo subestimarlo aún cuando le he ganado todas las veces que nos hemos enfrentado. Pero es bueno ver a otra persona para enfrentar en la final del Abierto de Francia. Yo ya he estado antes en esta posición pero no sé si sea una ventaja porque nunca he ganado. La presión es grande para los dos".


Federer quedó a un partido de entrar en la historia al querer ser el sexto tenista en la historia en ganar los cuatro Grand Slams en su carrera, además de intentar igualar la marca de Pete Sampras con 14 coronas de esta categoría. Andre Agassi fue el último tenista en completar el Grand Slam hace diez años también en París. Los otros que lo han logrado son Fred Perry (1935), Don Budge (1938), Rod Laver (1962 y '69) y Roy Emerson (1964).
El helvético enfrentará su final No. 19 de Grand Slam (13-5) y ha estado presente en 15 de las últimas 16 definiciones de este tipo. Sus 19 finales igualan el récord de Ivan Lendl (8-11).
Esta ha sido la ruta más difícil de Federer para llegar a una final ya que ha perdido seis sets durante el campeonato, ya que aparte del duelo ante Del Potro, jugó cinco sets ante Tommy Haas (tras perder los dos primeros) y enfrentó cuatro parciales en segunda y tercera ronda."Se siente muy bien haber pasado partidos difíciles como estos", explica el suizo. "Es mas emocionante, aún cuando prefiero los partidos donde puedo dominar a mi rival. Pero es una gran sensación también el ganar de esta manera, que no sea fácil y obligado a mostrar diferentes cualidades. Me hace bien y espero que gracias a estos partidos mi carrera sea más larga".En el primer set el argentino quebró en el quinto y noveno juego para llevarse el parcial y el primero sobre Federer de 13 jugados en los seis duelos previos. Ambos mantuvieron el saque hasta el el desempate del segundo set donde se impuso Federer por 7-2. En el tercero parcial el argentino quebró en el primer juego y luego en el séptimo para tomar la ventaja de dos sets a uno.
Fuente: ATP en Español
Foto: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario