jueves, 4 de junio de 2009

Mariana Demichelli se instala en semifinales en Nicaragua



¡Está imparable!. La cuarta raqueta nacional Mariana Demichelli (933º WTA) continúa su marcha triunfal y se instaló en la instancia de semifinal del Torneo ITF Copa Claro que se viene disputando en Managua, Nicaragua.

Mariana, demostrando un juego contundente que ha ido mejorando conforme avanza el torneo, derrotó a la mexicana Laura Alicia Aguilar (1023º WTA) con parciales 6-2 y 6-0. Nuestra compatriota no le dio oportunidad de entrar en juego a la azteca quien venía jugando en buen nivel en las rondas previas. Con ese resultado, Demichelli (19 años) se instala por primera vez en su carrera en la ronda de semifinal de un torneo del circuito profesional.

En la jornada del viernes nuestra compatriota tendrá una verdadera prueba de fuego pues deberá enfrentar por el pase a la final a la primera favorita del torneo, la brasileña Ana Clara Duarte (416º WTA) quien derrotó a la mexicana Victoria Lozano por 6-2 y 6-1. Dado el nivel que viene mostrando Mariana sus opciones se mantienen intactas, se espera un partido de poder a poder.

Hasta la fecha el balance es positivo para Demichelli, pues no solo defendió los cuatro puntos que ganó en este torneo el año pasado por llegar a los cuartos de final, además sumó dos puntos más por estar en semis. Esta situación le garantiza un ascenso en el ranking profesional que se publicará la semana del 15 de junio.

El Torneo ITF Copa Claro reparte premios por US$ 10,000. Se desarrolla en las instalaciones del Club Terraza de la capital nicaragüense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario