miércoles, 3 de junio de 2009

Bianca Botto se instala en los cuartos de final de Roland Garros


Lo joven tenista peruana Bianca Botto avanzó a los cuartos de final del torneo junior de Roland Garros, tras superar por dos sets a uno a la croata Ajla Tomljanovic, sexta preclasificada del certamen.

Botto, que este sábado cumple 18 años, necesitó de más de dos horas para superar a Tomljanovic, que ocupa la quinta ubicación del ITF Junior Ranking y la posición 530 del Circuito Profesional Femenino, con parciales de 6-1, 3-6 y 7-5.

En el primer parcial, nuestra compatriota fue una maquinita, quebrando hasta en tres oportunidades el saque de la croata, que parecía perdida en el campo 14 del Complejo Roland Garros ante los buenos golpes y efectividad de Botto.

En el segundo set, Tomljanovic reaccionó, quebrando de arranque el servicio de Bianca, para ponerse 2-0 arriba. Sin embargo la peruana se recuperó en el tercer game, rompiéndole el servicio a su rival e igualando la cuenta con su saque.

Pero cuando todo parecía que las cosas volvían por su cauce normal, con Botto manejando el partido, un par de errores –incluido una doble falta- de nuestra compatriota en el noveno juego, permitió que la europea se ponga 5-3 arriba, y emparejara el marcador a un set por bando en el siguiente game.

En el último parcial, Tomljanovic sacó lo mejor de su tenis, que por algo la catapultaron como una de las mejores cinco tenistas del circuito juvenil en la actualidad, para dejar sin chances a la tenista peruana y ponerse rápidamente 4-1.

Pero la peruana no cedería así nomás el set, en el sexto juego quebró el servicio a la croata por primera vez en el set, y se puso 4-3 en el siguiente game.

Y lo mejor ocurrió en el décimo juego, cuando Tomljanovic se aprestaba a cerrar el partido, pero el coraje de Botto lo impidió, para emparejar el set 5-5, y luego voltear el partido quebrándole nuevamente el servicio a la europea para quedarse con el set y el partido por 7-5. ¡Grande Botto!
En cuartos de final, Bianca Botto (450 WTA, 894 ITF) se enfrentará a la joven rusa Daria Gavrilova (26 ITF), de apenas 15 años, quien avanzó hasta esta ronda tras derrotar a Zarina Diyas de Kazajistán (34 ITF)


Fuente: Peru.con

No hay comentarios:

Publicar un comentario