domingo, 7 de junio de 2009

Bianca Botto logra importante ascenso en el ranking de la WTA


La joven tenista nacional Bianca Botto logró un importante ascenso en el ranking profesional de la WTA que se publicó este lunes.

Bianca quien tuvo entusiasmada a la afición tenistica nacional con su brillante participación el en cuadro juvenil del Roland Garros, logró ascender 59 posiciones para colocarse por primera vez entre las cuatrocientas primeras del ranking mundial. Nuestra compatriota figura en la casilla 391 con 103 puntos. Esta mejora en su ubicación es producto de su excelente participación en el Challeger de Santos (Brasil) en donde alcanzó la instancia de semifinal. Debido a la realización del Grand Slam parisino los puntos obtenidos en ese challenger recien fueron computados esta semana.

Botto quien el sábado pasado cumplió 18 años no ha tenido mucho tiempo para celebrar pues concluida su participación en Paris se trasladó a la pequeña ciudad italiana de Campobasso en donde se encuentra disputando la clasificación (qualy) del Octavo Torneo Internacional de Tenis Regione Molise. Este evento reparte US$ 25,000 en premios. Bianca es la unica peruana en competencia esta semana.

La segunda raqueta nacional Ingrid Vargas quien fue eliminada rápidamente en Nicaragua descendió seis posiciones y hoy se ubica en la casilla 559 con 53 puntos.

Claudia Razzeto quien no ha tenido mayor actividad estas semanas se mantiene en la casilla 705 con 31 puntos.

Finalmente Mariana Demichelli tuvo un drástico descenso en su escalafón al ubicarse en la casilla 997 con 10 puntos. Esto se debe a que por programación del calendario esta semana se le descontó los cuatro puntos que ganó el año pasado en Nicaragua. No obstante la próxima semana se le deben estar computando los 6 puntos que ganó en ese mismo torneo la semana pasada al alcanzar semifinales, por lo que debería ascender unas cien posiciones en el escalafón mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario