jueves, 18 de junio de 2009

Bianca Botto sigue firme en Holanda


Nuestra primera raqueta nacional, Bianca Botto (393º WTA) continúa avanzando en el Torneo ITF de Alkmaar en Holanda.

Bianca no necesito mayor esfuerzo para imponerse a su rival de turno la canadiense Katarena Palivets (1029º WTA) con parciales 6-1 y 6-3 y así instalarse en la ronda de las ocho mejores del torneo. Por su pase a la instancia de semifinal deberá enfrentar a la alemana Nina Zander jugadora que proviene de la fase de clasificación (qualy)

Este torneo de Alkmaar ha tenido resultados bastante sorpresivos pues de las ocho jugadoras instaladas en los cuartos de final solo dos (Bianca y la estadounidense Christina Michale) empezaron el torneo como cabezas de serie.

Pero los buenos resultados de nuestra compatriota también se extienden al cuadro de dobles en donde haciendo pareja con la francesa Cindy Chala ya se encuentra en semifinales luego de resonantes victorias en primer lugar ante las terceras favoritas la croata Ana Bezjak y la Serbia Neda Kozic con parciales 6-4 y 6-2 y luego a la pareja eslovaca compuesta por Luzmila Cervanova y Catarina Marackova en un encuentro bastante disputado que tuvo como resultado final 2-6, 7-6(4) y 10-4. Para acceder a la final deberán enfrentar a las ganadoras del encuentro entre las holandesas Danielle Harmsen y Kim Kilsdonk primeras favoritas y la dupla compuesta por las bielorrusas Iryna Kuryanovich y Sviatana Pirazhenka.

El Torneo ITF de Alkmaar reparte US$ 10,000 en premios y puntos para el ranking profesional. Se desarrolla sobre superficie de arcilla.

Concluida su participación en este certamen, Botto continuará compitiendo en el tierras holandesas esta vez en la ciudad de Rótterdam en donde disputará un torneo de similar categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario