sábado, 28 de febrero de 2009

Venus Williams y Flavia Penetta en final soñada en Acapulco


Acapulco - 27 de Febrero de 2009.- Esta vez no hubo concesiones y a pesar de cometer varios errores no forzados, la norteamericana Venus Williams, primera sembrada, venció a la checa Barbora Zahlavova Strycova y se instaló en la gran final femenil del Abierto Mexicano de tenis, donde mañana enfrentará a la italiana Flavia Pennetta, en búsqueda de su título número 41.

Venus mostró que está en un nivel superior, para imponerse a la europea en dos sets por parciales de 6-0 y 6-3, con lo que por segunda semana consecutiva está en una final del circuito WTA, luego de ganar en Dubai.

La final se perfila como un duelo muy cerrado, la estadounidense y la italiana, se han enfrentado en cinco ocasiones, con marca favorable 3-2 para Pennetta, aunque Venus ganó el último duelo en la final del torneo de Zurich el año pasado en pista dura; la única vez que se midieron en cancha de arcilla fue en Roland Garros del 2008 con triunfo para Pennetta en dos sets.

Venus dijo que este ha sido su mejor partido en México donde le ha costado trabajo adaptarse a la arcilla, “he estado jugando poco en tierra batida, desde mayo no lo hacía, los tres primeros partidos me fui a tres sets, y me dije no puede estar pasando esto, no puede ser la regla, por eso salí con mucha determinación a terminar en dos sets”.

Para la final ante Pennetta, Venus no tiene secretos, el plan es muy sencillo, “voy a tratar de seguir la misma estrategia, creo que lo he hecho bien hasta ahora principalmente en los puntos importantes, pero ahora tengo hacerlo en todos, Flavia es una gran tenista, ha jugado bien por eso está en la final, pero yo también merezco ganar” dijo la estadounidense número cinco del mundo.

Fuente: Mextenis

No hay comentarios:

Publicar un comentario