sábado, 7 de febrero de 2009

Mauricio Echazú se consagra campeón en Costa Rica


En una semana bastante provechosa para el tenis nacional. El joven tenista Mauricio Echazú (20 años)se proclamó campeón del Future Nº 1 desarrollado en San José, Costa Rica.

En un partido con situaciones cambiantes, nuestro compatriota pudo doblegar al letón Adrians Zguns con parciales 6-3, 3-6 y 6-2.

Este es el primer torneo individual que obtiene Mauricio en su carrera profesional. Anteriormente ya se había consagrado a nivel de dobles. No hay duda que se trata de una excelente campaña la del peruano dado que se ha impuesto a jugadores mejor adaptados a superficies rápidas.

Por la obtención de este título, Echazú se hace acreedor a un premio de US$ 1,300 así como 17 puntos para el ranking profesional de la ATP. Los mismos que se verán reflejados en el ranking a publicarse la semana del 16 de febrero.

Con la consagración de Echazú en Costa Rica así como los título obtenidos en el Regatas Bowl (Gira Cosat) por Patty Ku (categoría 16 años) y Jorge Panta (categoría 14 años) hacen abrigar esperanzas en el futuro del tenis nacional.

Mauricio continuará su gira por centro america siendo parte del cuadro principal del Torneo Future de Panamá. En este torneo se encuentran disputando la fase de clasificación (qualy) los nacionales Alvaro Raposo y Sergio Galdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario