sábado, 28 de febrero de 2009

Almagro otra vez finalista del Abierto Mexicano


Acapulco - 27 de Febrero de 2009.- Por segundo año consecutivo, el español Nicolás Almagro, cuarto sembrado, se clasificó a la final del Abierto Mexicano de Tenis 2009, al vencer en la primera semifinal de la penúltima jornada al argentino Martín Vassallo Arguello por 6-3, 6-3, en una muy buena demostración.

En su camino a la final, Almagro, 21 del mundo, ha superado al mexicano Santiago González, al italiano Potito Starace, único que le ha podido ganar un set, al español Daniel Gimeno y ahora a Vassallo Arguello. Con esta victoria, el español coloca su marca de 14 victorias 3 derrotas en cinco participaciones en el torneo de Acapulco, donde buscará el quinto título de su trayectoria tenística.

“Estoy muy satisfecho por el partido que jugué muy bien en todo momento, a pesar de que mis servicio con el primer saque no me encontraba muy cómodo, pero recuperé muchos desde el fondo de la pista con mi derecha y con mi revés que hacía tiempo no funcionaba como hoy”.

“Me siento contento, porque venía con un poco de presión de hacerlo bien aquí y llegar a la final dos años en un mismo torneo, no es nada fácil por el nivel que tenis que hay ahora, pero quiero ganar este evento que es el que más me ha hecho crecer” dijo Almagro.

Para el partido por el título el jugador español señaló: “Si junto el tenis de hoy y el saque de ayer estaré en un nivel óptimo y el juego perfecto para la gran final, lo quiero disfrutar porque tenía muchas emociones contenidas, pase el año pasado los peores seis meses de mi vida, pensé que no volvería a recobrar el nivel que tenía por las dos operaciones que sufrí, pero aquí estoy de regreso, creo que me merezco estar en la final de mañana, no es que sea egocéntrico ni nada, pero he jugado a un nivel bastante aceptable, se merecen ganar los que trabajan para estar ahí y yo he trabajado muy duro para superar las dos lesiones que he tenido en el brazo”.

Fuente: Mextenis

No hay comentarios:

Publicar un comentario