miércoles, 25 de febrero de 2009

Venus Williams debuta en Mexico con trabajoso triunfo


Acapulco -24 de Febrero de 2009.- Venus Williams inició con el pie derecho su primera participación en el Abierto Mexicano de Tenis Telcel presentado por HSBC, donde su presencia provocó una espectacular entrada en el estadio Mextenis; la estadounidense derrotó a la española Nuria Llagostera en un largo partido que duró 2 horas 24 minutos, por parciales de 6-4, 4-6, 6-2.

Vestida completamente de amarillo intenso, Venus respondió a las expectativas, sin embargo, su triunfo no fue sencillo, pues la española salió a jugar sin complejos y por momentos dio la sensación de poder dar otra sorpresa en el torneo de Acapulco.

El partido inició con dominio de Williams, quien llegó a colocarse en ventaja 4-1, sin embargo, comenzó a tener problemas con su servicio y con sus disparos, por lo que perdió tres juegos consecutivos, no se le notaba cómoda en la pista, aunque logró adjudicarse el parcial; para la segunda manga, Llagostera creció en su juego y aprovechó los errores de la ex número del mundo para empatar el partido; en el tercer set, Venus sacó a relucir toda su experiencia, para obtener una victoria merecida ante el deleite de los aficionados. En la segunda ronda, la primera sembrada se medirá ante la húngara Greta Arn, quien dio cuenta 6-2 y 6-3 de la rumana Edina Gallovits, en un duelo que está progra! mado para el miércoles a las 21:00 horas.

Tras esta primera experiencia en territorio mexicano, Venus Williams aceptó que le costó mucho trabajo adaptarse a la cancha y elogió el juego que realizó su rival española; mencionó que lo más importante fue que salió con la victoria y que en su próximo partido espera mejorar considerablemente su nivel.

En los últimos partidos de la segunda jornada, el español Tommy Robredo, flamante campeón en los torneos de Costa Do Sauipe y Buenos Aires, continúa encendido y extendió a 11 juegos su racha ganadora, al superar en tres sets a su compatriota Rubén Ramírez Hidalgo con marcador final de 6-4, 3-6 y 6-3.

En la segunda ronda, no podrá repetirse el duelo de la final de Buenos Aires, pues el argentino Juan Mónaco se retiró lesionado en el segundo set de su partido ante Kevin Kim cuando el marcador indicaba 1-6 y 3-0, por lo que será el estadounidense el siguiente rival de Robredo, quien está en busca de su tercera corona consecutiva en igual número de semanas.

Fuente: Mextenis

No hay comentarios:

Publicar un comentario