viernes, 27 de febrero de 2009

Monfils chocará con Acasuso por el pase a la final


Acapulco - 26 de Febrero de 2009.- Gael Monfils continúa su romance con la afición y ya está en las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis, luego de vencer al argentino Leonardo Mayer, quien no soportó el enorme esfuerzo realizado y se retiró por calambres en las piernas en el tercer set.

El jugador galo inició con fuerza el partido y se adjudicó el primer set por 6-3, aunque en la segunda manga, el argentino se impuso en la muerte súbita 7-6 (4) para ponerle el toque de emoción al encuentro.

Sin embargo, en el último parcial, Mayer comenzó a resentir el cansancio, hasta que su cuerpo no aguantó más para retirarse cuando el marcador indicaba ventaja de Monfils 4-1.

De esta forma, Monfils jugará una de las semifinales ante otro argentino, José Acasuso, 43 ATP, en lo que será el primer duelo entre ambos en el circuito profesional, en lo que también será un choque de gigantes, 1.93 (Monfils) contra 1.90 (Acasuso).

En este torneo, el francés ha demostrado con creces por qué está en el top ten de la clasificación mundial, con muchas posibilidades de alcanzar su segundo título profesional.

Monfils mencionó que el ser señalado como el consentido del público mexicano, no le pone más presión, sino más confianza para seguir adelante, de ir partido a partido logrando triunfos.

El francés que se describió como un jugador explosivo, fuerte, muy sólido física y mentalmente, dijo que su sueño es ganar Roland Garros, donde el año pasado se quedó a dos juegos de hacerlo realidad.

Este viernes, el show de Gael continuará a las 21:00 horas en la cancha del estadio Mextenis

No hay comentarios:

Publicar un comentario