domingo, 22 de febrero de 2009

ROBREDO GANA SEGUNDO TITULO EN SUDAMERICA


El español y tercer sembrado en Buenos Aires, Tommy Robredo, ganó su segundo título en dos semanas tras derrotar este domingo al local José Acasuso 7-5, 2-6, 7-6(5) en la Copa Telmex, un torneo ATP World Tour 250 en Buenos Aires.

El ibérico sumó así diez encuentros consecutivos sin conocer de derrotas, ya que la semana anterior se había quedado con el título del torneo de Costa do Sauípe, en Brasil (v. Bellucci).

En dos horas y 44 minutos de juego, ambos jugadores tuvieron un 75 por ciento de efectividad con su primer servicio. Robredo aprovechó 8 de 12 puntos de quiebre que tuvo, mientras que su rival sólo conviritió 3 de ocho oportunidades que dispuso.

En su tercera presentación en Buenos Aires, el ibérico acumuló además la novena corona de su carrera. En los últimos nueve años, sólo una vez en 2006, un tenista argentino no ha disputado la final.

Robredo, de 26 años y No. 17 del Ranking ATP South African Airways, tiene la mejor marca de este año en el circuito en arcilla, con un registro de 12-1 y él alcanzó su final No. 16 (9-7). Ocho de sus nueve títulos han sido sobre polvo de ladrillo.

Su registro en la temporada quedó en 16-3. Este año hizo segunda ronda en Sydney (p.Ancic), cuarta ronda en el Abierto de Australia (p. Roddick), semifinales en Viña del Mar (p. Acasuso), además de los títulos en Costa do Sauípe y Buenos Aires.

"Cuando volví de la suspensión por lluvia me sentía un poco cansado, de pronto no estaba moviéndome muy bien, pero en el tercer set repunté y jugué un gran tenis", dijo el campeón. "Juan (Mónaco) jugó muy bien y la verdad es que el partido se decidió por unos pocos puntos. Cualquiera podría haber ganado".

"Estoy muy feliz por haber ganado dos títulos seguidos por primera vez en mi carrera. Me siento grandioso. Había entrenado muy duro para poder jugar bien estas dos semanas consecutivas. Debo agradecer a mi equipo por eso".

En la competencia de dobles también hubo celebración de españoles, ya que la dupla de Marcel Granollers y Alberto Martin venció a la de sus compatriotas Nicolás Almagro y Santiago Ventura 6-3, 5-7, 10-8.

Martin: "Fue un gran partido. Es genial jugar con Marcel (Granollers). Es un gran jugador y estamos felices con el título ganado en nuestro primer torneo juntos. Es muy divertida la forma como decidimos hacer pareja acá. Originalmente él jugaría con Daniel Gimeno-Traver, pero mintuos antes del corte final, estábamos fuera del cuadro. Iván Navarro, que debía jugar con Marcel, es muy buen amigo de Daniel y propuso cambiar las parejas. El resto es historia".

Granollers: "Se siente muy bien ganar el segundo título de dobles de un torneo ATP World Tour en semanas consecutivas. Beto (Alberto) Martin es un buen amigo mío y fue entretenido jugar con él esta semana".

Fuente: ATP en Español
Foto: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario