lunes, 23 de febrero de 2009

PATRICIA KU ACAPARA TITULOS EN CHILE


La joven promesa de nuestro tenis femenino Patricia Ku Flores continua cosechando títulos en su corta pero prometedora carrera.

En la sexta parada de la Gira Sumericana COSAT que se desarrolló en Chile categoría 16 años Ku se consagró campeona tanto en individuales como en la modalidad de dobles del torneo denominado Copa Milo.

En el partido final nuestra compatriota venció claramente a la jugadora brasileña Martina Yurgel con parciales 6-4 y 6-1. Además en pareja con la colombina Susana Floréz derrotaron a la dupla conformada por las argentinas Romina Aufieri y Catalina López con parciales 6-1, 6-7(5) y 10-3.

Este es el tercer título que obtiene Patty en esta gira (los anteriores fueron en Guayaquil y en Lima). La semana pasada en Bolivia accedió a la final pero las inclemencias del clima retrasaron el partido final y nuestra compatriota que tenía que viajar a Chile no pudo disputar el encuentro perdiendo por w.o.

Por el campeonato obtenido en Chile, Ku Flores obtiene 150 puntos en la carrera por clasificar a la Gira Europea. Hasta la fecha de Bolivia la peruana lideraba comodamente este ranking con 490 puntos por lo que su ventaja se seguirá ampliando luego de computarse este último torneo.

Cabe mencionar que según reglamento COSAT en la categoría 16 años se clasifican a la Gira Europea las dos damas y cuatro varones que ocupen las mejores posiciones luego de concluida la Gira Sudamericana. Para la puntuación se considerarán los seis mejores resultados obtenidos por cada jugador dentro de la gira. Debe también por lo menos participar en cinco torneos.

La Gira por Europa consiste en una serie de torneos que se realizarán en junio y julio en Francia e Italia.

Pero no solo en damas tenemos buenas noticias, en varones, Jorge Panta sigue liderando el ranking de su categoría con 600 puntos producto de sus cuatro títulos consecutivos. El piurano, a pesar de que por lesión no participó en las paradas de Bolivia y Chile, solo necesitaría disputar un torneo más de la gira para asegurar su clasificación. Otro peruano Nicholas Osterling lo escolta en la clasificación con 360 puntos. Nicholás cayó en semifinales en Chile por lo que verá incrementada su puntuación. En la categoría 14 años son seis damas y seis varones los que clasifican a la Gira Europea la cual entre julio y agosto los llevará a disputar torneos en Francia, Holanda y Alemania.

La gira se prolongará por cinco semanas más la siguiente escala se disputará en Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario