jueves, 26 de febrero de 2009

Venus y Penetta siguen con vida en Acapulco


Acapulco - 25 de Febrero de 2009.- En un espectacular partido, la estadounidense Venus Williams, logró su segundo triunfo en la edición 16 del Abierto Mexicano de Tenis Telcel presentado por HSBC, al vencer a la húngara Greta Arn, quien la llevó al límite de su capacidad física.

Williams, primera sembrada, se impuso por marcador de 6-3, 6-7 (3) y 6-4 en dos horas y 43 minutos, con lo que alcanzó la ronda de cuartos de final, donde se encontrará con otra jugadora nacida en Hungría, Agnes Szavay. El encuentro resultó de un alto grado de dramatismo, pues Greta, número 160 del mundo, se sublimó en el segundo set y estuvo muy cerca de dar la sorpresa en el tercero. Sin embargo, en el momento más difícil del duelo, Venus sacó a relucir su mayor experiencia y su fortaleza mental para llevarse una apurada victoria. La jugadora número cinco del mundo, reconoció que sigue sin poder encontrar el ritmo de la pelota en las canchas mexicanas por lo que sufrió de más. Venus sigue en el camino correcto en busca del título número 41 de su carrera.

Por su parte, la italiana Flavia Pennetta tuvo una excelente jornada, al ganar en singles y dobles; en la categoría individual, la campeona defensora del título dio cuenta de la francesa Pauline Parmentier por 6-1 y 6-3 en una hora y dos minutos.

En la ronda de cuartos de final, la segunda sembrada tendrá como rival a la checa Petra Cetkovska, quien cortó la racha triunfadora de la española María José Martínez, por 3-6, 6-4 y 6-1; la jugadora ibérica venía de ganar los títulos de singles y dobles en el torneo de Bogotá, Colombia.

Para redondear su gran día, Pennetta en compañía de la argentina Gisela Dulko, derrotaron en emotivo encuentro a la francesa Emilie Loit y la argentina María Emilia Salerni, con parciales de 6-3 y 6-3, logrando su clasificación a cuartos de final.

La monarca del torneo en 2004, Iveta Benesova de la República Checa, tuvo que venir de atrás para lograr su boleto a la tercera ronda, con una victoria 4-6, 6-4 y 7-6 (3) sobre su compatriota Klara Zakopalova; Benesova jugará su pase a las semifinales, este jueves ante la francesa Mathilde Johansson. Por su parte, la española Carla Suárez, tercera en la siembra, abandonó el torneo tras ser superada con toda claridad 6-4, 7-5 por la checa Barbora Strycova. En otro partido, la estonia Maret Ani, terminó con la quinta preclasificada, Gisela Dulko de Argentina, a quien le propinó parciales de 7-6 (6) y 6-3.

Sin duda alguna, la gran revelación del torneo hasta el momento, es la húngara Agnes Szavay, surgida de la calificación e invitada al draw principal como lucky loser, quien ya se coló a los cuartos de final, al vencer a la italiana Roberta Vinci por 7-6 (1) y 6-4.

Mientras tanto, los últimos invitados a los cuartos de final en la rama varonil, fueron el argentino José Acasuso, quien cortó las aspiraciones del bicampeón Juan Ignacio Chela, al derrotarlo por 7-5 y 6-3; mientras que el austriaco Daniel Koellerer, mantiene su impulso ganador que trae desde el torneo de calificación, al derrotar al español Alberto Martín por 6-4, 5-7 y 7-6 (4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario