martes, 24 de febrero de 2009

“Siempre más es mejor… voy por el título 41 de mi carrera”: Venus Williams


México, DF, a 23 de Febrero de 2009.- Con amabilidad y una simpatía asombrosa, la tenista número 5 del mundo, Venus Williams, agradeció las muestras de cariño por parte de los aficionados que la verán por primera ocasión en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC.

La reciente campeona del torneo de Dubai, donde alcanzó el título número 40 de su carrera, dijo estar emocionada de estar por primera vez en México, pues llega en un gran momento y un empuje ganador por los buenos resultados que obtuvo la semana pasada.

Venus ya pudo entrenar en canchas mexicanas, y le gustó mucho por la que aseguró estar emocionada y dispuesta a pelear por un título de arcilla, superficie que al igual que el pasto o las duras le van bien. “No se había dado la oportunidad de estar en México, pero el haber vivido en California, he podido conocer algo de la cultura mexicana, por lo que de alguna manera siento que ya había estado aquí, aun no empiezo a jugar a ya estoy disfrutando en grande de este torneo, ni siquiera he ido al gimnasio”.

La campeona del Masters de la WTA el año pasado, afirmó que no siente presión por ser la gran favorita para coronarse en Acapulco, “quiero ganar cada punto, sé que soy una buena jugadora, pero también aquí hay otras muy buenas tenistas con las que voy a jugar, no me gusta perder, así que voy a pelear cada uno de los partidos y los buscaré ganar para lograr aquí el título número 41, siempre más es mejor”.

Sobre un posible enfrentamiento en la final ante la italiana Flavia Pennetta, campeona defensora del título y consentida del público mexicano, dijo que le gustaría mucho que se diera un partido ante ella, pues siempre han tenido muy buenos duelos, de mucha rivalidad, por lo que sería muy emocionante que se diera en México; cabe señalar que en duelos particulares, Pennetta tiene la ventaja, pero en su último enfrentamiento en la final del torneo de Zúrich 2008, la victoria fue para Venus.

Después de más de cinco años, la mayor de las Williams cerró bien el año y tuvo un buen inicio en este 2009, por lo que regresó a las mejores cinco del ranking mundial, muy cerca de pelear por el número uno que tuvo alguna vez en su poder: “Me da mucha emoción ese reto, sobre todo porque amo lo que hago y cada día trata de ponerle muchas ganas para destacar”.

Venus dijo que le gustaría ser recordada como la mejor, aunque por ahora está contenta con ser una de las mejores jugadoras del mundo; actualmente, la número uno es su hermana Serena, con quien ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing en dobles, a quien describió sencillamente como “ una gran persona, una gran sonrisa, un gran apellido, se parece a mí, y la quiero mucho”, con lo cual finalizó la jugadora de 28 años de edad.

Tomado de Mextenis

No hay comentarios:

Publicar un comentario