lunes, 23 de febrero de 2009

Campeón Almagro debuta ante local Santiago Gonzalez


México, DF, a 22 de Febrero de 2009.- El español Nicolás Almagro, cuarto cabeza de serie, iniciará la defensa de su título del Abierto Mexicano de Tenis Telcel presentado por HSBC, ante el mexicano Santiago González, de acuerdo al sorteo del main draw celebrado en el Salón Atlantes del The Fairmont Acapulco Princess, acto que estuvo encabezado por Patricio Burillo, Presidente del Consejo de administración del Abierto Mexicano de Tenis y Raúl Zurutuza, Director General del evento.

Almagro viene de jugar en el torneo de Buenos Aires, mientras que el tenista veracruzano, actualmente en el sitio 231 del ranking ATP, ingresó al torneo principal, vía wild card otorgado por el Comité Organizador del certamen.

Los primeros sembrados, David Nalbandián de Argentina, Gael Monfils de Francia y el español Tommy Robredo, reciente ganador en los torneos de Costa de Sauipe y Buenos Aires, jugarán ante tenistas surgidos de la fase de calificación. El sexto preclasificado, el español Albert Montañés, número 40 del mundo, tendrá como rival al mexicano Bruno Echagaray, quien está de regreso y actualmente se ubica en el peldaño 356 de la ATP. Otros duelos atractivos de la primera fase, son el que sostendrán los españoles Carlos Moya y Pablo Andújar, así como el de Juan Mónaco de Argentina, finalista en Buenos Aires, ante el estadounidense Kevin Kim.

En lo que se refiere a las damas, la principal favorita, Venus Williams quién buscará en Acapulco el título número 41 de su brillante carrera, tendrá su primer partido ante la española Nuria Llagostera Vives. La estadounidense, quien este fin de semana se coronó en Dubai y participará por primera vez en el Abierto Mexicano, se ubica actualmente en el sexto lugar de la clasificación mundial femenil, donde ya es esperada con entusiasmo por los aficionados.

En cuanto a la gran consentida del público mexicano, la italiana Flavia Pennetta, quien llega dispuesta a buscar el tricampeonato, debutará en la edición 16 de este evento, ante la ucraniana Mariya Koryttseva. En caso de avanzar, la italiana 15 del mundo, enfrentará a la ganadora del duelo entre la mexicana Melissa Torres y la francesa Pauline Parmentier, quien se encuentra entre las primeras 100 del mundo.

En la ceremonia de apertura del torneo, los jugadores estuvieron representados por el español Carlos Moya y la francesa Emilie Loit. Por parte de la WTA, el sorteo fue realizado por Yulia Oriandi, en tanto que la ATP, los encargados fueron Damián Steinir y André Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario