miércoles, 4 de febrero de 2015

Serena Williams "perdona" a Indian Wells y volverá a disputar el torneo

La edición 2015 de Indian Wells será especial para Serena Williams. La reciente campeona del Abierto de Australia volverá a disputar el torneo californiano luego de 14 años en los que decidió darle la espalda al torneo por sentirse discriminada durante el certamen de 2001.



"Estoy tan motivada como siempre, pero el viaje es más fácil. Juego por el amor a este deporte", señaló la menor de las Williams, de 33 años, en un texto escrito en primera persona para la revista "Time". "Y es con ese amor en mi mente y con una nueva comprensión del verdadero significado del perdón que volveré orgullosa a Indian Wells en 2015", agregó la número uno del mundo.

La prolongada ausencia de Serena en el certamen tiene que ver con lo que ocurrió en 2001, cuando ganó por segunda vez el título. En el duelo de semifinales en el que debía enfrentar a Venus, su hermana, esta no se presentó por una tendinitis. En la final, Serena fue abucheada. Por considerar que recibió agresiones racistas, la oriunda de Michigan decidió no participar más del torneo.

"Las falsas acusaciones de que nuestros partidos estaban arreglados dolieron y nos desgarraron profundamente por dentro. El trasfondo de racismo fue doloroso, confuso e injusto", criticó la ganadora de 19 Grand Slams. "A lo largo de toda mi carrera, la honradez lo fue todo para mí. También lo es todo y más para Venus", escribió Williams. Y agregó que "en un deporte que amo con todo mi corazón, en uno de mis torneos favoritos, de repente me sentí molesta, sola y asustada", recordó. Por último, agregó: "Soy afortunada por estar en un punto de mi carrera en el que no tengo nada que demostrar".

Indian Wells se disputará entre el 11 y el 22 de marzo sobre cancha rápida. Antes, la tenista estadounidense jugará en Argentina, donde llegó este miércoles para disputar la serie de Fed Cup este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario