sábado, 28 de febrero de 2015

Federer es el "Emir" de Dubai

Roger Federer se proclamó campeón del Dubai Duty Free Tennis Championships después de derrotar al número uno del mundo, Novak Djokovic, por 6-3 y 7-5 en un partido de una hora y 24 minutos. Este es el séptimo título en los Emiratos Árabes Unidos para el suizo de 33 años. Dubái es su segunda casa.



"Jugar contra Novak siempre es bonito. Siempre sacamos lo mejor del otro, así que es muy especial", dijo el campeón tras el partido. ¿Y sobre el número de títulos en Dubái? "Es increíble", respondía Federer. "Una locura".

El Aviaton Club fue el escenario para el enfrentamiento número 37 entre los dos mejores jugadores del mundo, con un Federer que amplió su ventaja en el FedEx ATP Head2Head a 20-17. El suizo, que arrancó la temporada alzando el trofeo en el Brisbane International presented by Suncorp (v. a Milos Raonic), salió a por todas ante el vigente campeón del Abierto de Australia. Fue la mejor final posible. Número uno del mundo contra número dos, amos y señores del torneo de Dubái, siendo este el séptimo año consecutivo en que uno de los dos se queda con el título en el torneo ATP World Tour 500 mejor valorado.

"Creo que se ha convertido en una rivalidad muy bonita. Ha sido agradable ver todo lo que ha mejorado Novak en estos años. Se ha convertido en un jugador increíble, especialmente en los últimos 5 o 6 años, limpiando su juego tan maravillosamente que hoy en día es el que mejor se mueve de todo el circuito.  Es un placer jugar contra él", comentaba el suizo sobre Djokovic.

El primer set arrancó con enorme intensidad. Federer logró salvar un 15-40 en el tercer juego que más tarde se volvió definitivo en la manga. El suizo consiguió hacer break a Djokovic en la primera oportunidad que su rival le concedió, en el crucial octavo juego. Luego, desde el servicio, Federer no perdonó y se llevó el primer parcial con 18 golpes ganadores en el contador y el 85% de puntos ganados con su primer servicio.

El de Basilea, ya en la segunda manga, logró un nuevo hito en su increíble carrera. Con su quinto saque directo en lo que iba de encuentro, alcanzó los 9.000 aces, marca que le otorga la entrada en uno de los más selectos grupos de la raqueta junto a Goran Ivanisevic, Andy Roddick e Ivo Karlovic. En el octavo juego, de nuevo con 15-40, Federer volvió a sacar su mejor versión y salvó las dos bolas de break para mantener la igualdad en el parcial.

Sacando por mantenerse en el set, Federer elevó aún más su nivel. Salvó dos bolas de set con el arsenal de saques de las grandes ocasiones y en el juego posterior remó y remó un 40-15 de Djokovic para acabar rompiendo el saque de Nole y disponerse a servir por el título. Siete bolas de break salvadas, el 100% logradas al resto. Con esos registros, ya no dejó escapar el título.

"No creo que haya podido jugar mejor", confesó el suizo. No le faltó razón: 37 golpes ganadores y 11 saques directos para Federer, intratable en la final.

El 11 de enero, Federer, de 33 años, se convirtió en el tercer jugador en la historia del tenis (tras Jimmy Connors e Ivan Lendl) en alcanzar el récord de 1.000 victorias, cuando se coronó en el Brisbane International presented by Suncorp (v. a Milos Raonic) en el título número 83 de su palmarés. Hoy suma su título número 84 y el camino aún parece largo y lleno de éxitos.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario