domingo, 22 de febrero de 2015

Ferrer vence a Fognini y se consagra en Rio

Latinoamérica, tierra batida y David Ferrer son sinónimos de éxito. El español ha levantado en estas condiciones gran parte de su imperio, tanto que un 30% de los trofeos que luce en su vitrina los ha fabricado sobre el polvo de ladrillo de esta zona del mundo. El de Jávea amplió su historial en la final del Rio Open presented by Claro hdtv, tras imponerse a Fabio Fognini por 6-2, 6-3 en una hora y 23 minutos.



A pesar de que Ferrer había ganado seis títulos antes entre México (Acapulco) y Argentina (Buenos Aires), en Río de Janeiro añadió su primera conquista en Brasil. Además, el número 9 del Emirates Ranking ATP se convirtió en el segundo jugador en activo con más trofeos en esta superficie con 12, igualando a su compatriota Nicolás Almagro, y únicamente superado por Rafael Nadal, que luce 45 coronas en su palmarés.

De menos a más, el segundo cabeza de serie del torneo se fue ajustando a la arcilla brasileña durante la semana hasta encontrar su mejor tenis. El mismo que le ha permitido acumular este curso 2 títulos (Qatar ExxonMobil Open y Rio Open presented by Claro hdtv) y mostrar en su carta de presentación un espectacular 92,8% de victorias en 14 partidos disputados durante 2015, con sólo una derrota (p. con Nishikori en el Abierto de Australia).

El español, que le tiene tomada la medida al italiano, añadió un triunfo más a su impecable FedEx ATP Head2Head frente a Fognini, que hasta antes del inicio de la final de Río de Janeiro era de 7-0. Ferrer construyó su octava victoria desde el primer set, agresivo en el resto y seguro con su servicio, con el que se apuntó el 78% de los puntos con el primer saque.

Además, Ferrer aprovechó dos de las seis oportunidades de break de las que disfrutó y rentabilizó su fiabilidad desde el fondo de la pista, cometiendo en este parcial exclusivamente 6 errores no forzados frente a los 17 del jugador nacido en San Remo (acabaría el encuentro con 28).

En la segunda manga el guión se repitió. También en el cuarto juego -como en el primer set- Ferrer forzó cuatro nuevas opciones de quiebre para romper el servicio del número 28 del mundo (3-1). A pesar de lograr otro break más -el cuarto del partido- y sacar para ganar el partido (5-1), el español tuvo que esperar para cerrar la victoria (6-3). Terminaría la manga con 11 golpes ganadores más.

"David ha merecido la victoria", reconoció Fabio Fognini después del partido. Por su parte, David Ferrer dijo en la ceremonia de entrega de trofeos que "ha sido una semana especial para mí. Estoy feliz, contento y quiero compartirlo con todos".

La de Río de Janeiro fue una nueva página en la leyenda particular que sigue escribiendo el español. Sobre la tierra batida brasileña salió con 289 victorias en esta superficie, superando al histórico jugador húngaro Balazs Taroczy, para colocarse como el 15º de la Era Open con más triunfos en arcilla. Por si fuera poco, David Ferrer ya ostenta 23 trofeos en su palmarés, tantos como Jim Courier o Yannick Noah.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario