domingo, 22 de febrero de 2015

Federer busca defender título en Dubai. Djokovic es el mayor obstáculo

Roger Federer ya está preparado para defender la corona de campeón en el Dubai Duty Free Tennis Championships, donde se encontrará con Novak Djokovic y Andy Murray en la pelea por celebrar el triunfo, y hacer historia ganando su séptimo trofeo en el torneo de Emiratos Árabes.



“Creo que va a ser difícil para cualquiera”, reconoció el campeón de 17 grandes antes de debutar en el torneo frente a Mikhail Youzhny, al que ha ganado los 15 duelos anteriores. “Cuando miras el cuadro y te fijas uno por uno en los nombres, siempre piensas: ‘Uf, va a ser muy duro’. Y luego te encuentras ganando el torneo, extremadamente feliz por haberlo logrado y muy satisfecho”.

El suizo, que no compite desde el Abierto de Australia (p. con Andreas Seppi), buscará en Dubái su séptima corona. “La clave es pensar que tienes que vencer al rival que tienes al otro lado de la red, no a todos los que hay en el cuadro”, explicó el número 2 del Emirates ATP Ranking. “A veces, puede ser un poco sobrecogedor ver los nombres que hay, nunca quieres subestimar a nadie, hay que tener una mentalidad correcta. Concentrarse en lo que tienes que trabajar, en cómo vas a salir y jugar”, insistió.

“Creo que jugué muy bien en Brisbane, me hubiera gustado jugar mejor en el Abierto de Australia, sobre todo en el partido de Seppi porque creo que en los otros dos sí hice un buen tenis”, recordó Federer sobre su arranque de temporada. “Fue uno de esos días en los que no ganas los puntos importantes, y aunque fue una decepción, esa misma noche cambié el chip. Me organicé, hice un plan hasta Wimbledon, tuve tiempo de entrenar y me preparé para volver aún más fuerte”.

A Federer, con 33 años, le sigue apasionando el tenis, exprimiendo cada instante su aventura por la élite, que ahora comparte con toda su familia. “Disfruto mucho jugando a tenis, tengo un grandísimo equipo que me acompaña, mi entrenador es increíble, mi mujer es la mejor, siempre ayudándome en todo, dándome el equilibrio necesario para poder seguir compitiendo al máximo nivel”, dijo el suizo. “Para nuestra familia y para mí, la posibilidad de viajar todos juntos por el mundo es una experiencia increíble y maravillosa, me encanta poder compartirlo con ellos. Es muy satisfactorio poder estar rodeado de los fans, que siempre te reciben con cariño allí donde vas. Si todo es tan genial, ¿para qué dejarlo? Siento que todavía estoy jugando a un gran nivel”.

Novak Djokovic, el otro gran favorito, debutará ante el canadiense Vasek Pospisil, al que domina 2-0 en los duelos previos. “Siempre es difícil ganar un torneo de estas características por el tipo de jugadores que participan aquí. Siempre he tenido mínimo tres o cuatro Top 10 en mi camino, eso ya dice suficiente sobre la calidad que tiene este evento”, dijo el tenista serbio, campeón en 2009, 2010, 2011 y 2013.

“No he tenido un partido oficial desde la final del Abierto de Australia así que espero que mi estado de forma sea el óptimo y pueda competir en las mejores condiciones”, recordó Djokovic, que como Federer no juega desde el primer Grand Slam de la temporada. “Aquí siempre recibo mucho cariño y al ser siempre a principios año, normalmente viniendo del Abierto de Australia donde he sido lo suficientemente afortunado como para ganarlo cinco veces, me da mucha confianza y motivación. Creo que hay una especie de conexión para mí entre Australia y Dubái, porque siempre que gano en Melbourne suelo ganar aquí también”.

El líder de la clasificación valoró también su nueva posición familiar, porque desde hace meses está casado y es padre. “Tengo dedicación máxima a este deporte, pero lo más importante es la pasión. El amor por lo que hago. Si no disfrutara como hago, no sería capaz de alcanzar los resultados que he conseguido y ser consistente”, explicó Djokovic. “Estoy muy comprometido con mi estilo de vida, siendo muy profesional, asumiendo las obligaciones dentro y fuera de la pista porque todo afecta a tu juego y tu actuación”, continuó. “Como padre me gusta disfrutar al máximo de mi tiempo libre con mi hijo y mi mujer, desafortunadamente no están aquí conmigo pero me acompañarán pronto. Primero soy padre y esposo y luego tenista, son mi prioridad número uno”.

Por otra parte, Andy Murray, que nunca ha conseguido levantar el trofeo, se estrenará ante Gilles Muller, al que gana 2-0 el cara a cara. “Va a ser muy complicado ganar aquí”, dijo el finalista del Abierto de Australia. “Ya sólo el primer partido es muy difícil, porque Gilles Muller está teniendo un inicio de temporada buenísimo que viene ya de un final muy bueno en 2014. Además, Roger y Novak tienen un gran récord aquí y hay muchos Top 20 en el cuadro, así que será extremadamente difícil”, expresó.

“Entrené muy fuerte durante la pretemporada, sobre todo después de cómo acabó la temporada pasada”, confesó el número 4 del Emirates ATP Ranking. “Era muy consciente de que había cosas que debía cambiar, sobre todo en algunas debilidades que mis rivales habían aprovechado mucho. Más en el aspecto tenístico, corregir y fortalecer algunos aspectos”, añadió. “Necesito continuar trabajando en mi tenis, en las cosas que hay que ir mejorando".

En Dubái, donde se reúnen tres de los cuatro mejores tenistas del mundo, aguarda una semana de emociones fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario