miércoles, 4 de febrero de 2015

Del Potro está en EE.UU e inicia nueva rehabilitación

El tenista Juan Martín Del Potro viajó anoche a los Estados Unidos para efectuarse un chequeo en la muñeca izquierda operada el 19 de enero pasado, lesión que le impidió participar del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, y que lo tendrá alejado del circuito durante un tiempo.



"Rumbo a Rochester para un nuevo chequeo", publicó el tandilense en su cuenta de la red social Facebook, junto a una foto junto a su entrenador Franco Davin, a punto de emprender el viaje.

Delpo, campeón del US Open 2009, ocupó el cuarto puesto en el ranking mundial de la ATP en 2010 y ahora está relegado a la 339na. ubicación, debido a que prácticamente no jugó durante el año pasado, a raíz de otra intervención quirúrgica en la muñeca izquierda, la que emplea para impactar el revés a dos manos.

El tenista, de 26 años y ganador de 18 torneos de la ATP, reapareció este año en el abierto australiano de Sidney luego de casi 11 meses y logró dos buenos triunfos ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky y el italiano Fabio Fognini, antes de caer frente al kazajo Mikhail Kukushkin.

Luego de ese torneo en el que no pudo defender el título, se agudizaron sus dolores y viajó desde Australia a los Estados Unidos, donde fue operado por el doctor Richard Berger en la Clínica Mayo, en Rochester, Minnesota.

Según adelantó el argentino en las redes sociales (es casi la única forma en que toma contacto con la prensa), los especialistas le indicaron que en dos semanas podía comenzar con las tareas de rehabilitación y por esa razón se trasladó a Estados Unidos, para ser revisado y determinar el tratamiento a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario