martes, 17 de febrero de 2015

Nadal y Ferrer debutaron con sendas victorias en Rio

Rafael Nadal dejó buenas sensaciones luego de su primer partido en tierra batida de la temporada. En el segundo set despejó las pocas dudas que sembró en el primero y terminó imponiéndose 6-4, 6-1 en una hora y 30 minutos ante el local Thomaz Bellucci.



El favorito No-1 y el defensor del título del Rio Open presented by Claro ya está en segunda ronda. En el primer set ninguno de los dos lució con comodidad en la cancha. La humedad y la amenaza de lluvia representada en algunas gotas pudieron ser la causa. Lo cierto es que se presentaron cinco quiebres en apenas 51 minutos y algunos contrastes para Nadal: dos quiebres en contra, pero 81% de efectividad con el primer saque; ningún ace, aunque cero doble faltas. 

El español de 28 años fue más tolerante con la incomodidad y por eso se impuso. Agarró ritmo desde el fondo y forzó al error y al desespero de Bellucci. En tres choques, el brasileño nunca ganó un set ante el español. Y en esta oportunidad no hubo excepción. Ni siquiera estuvo cerca.  

El inicio del segundo set fue la sentencia de lo establecido: en el primer juego, Nadal quebró el servicio de Bellucci luego de que el brasileño pudo haberlo ganado tras estar 40-0 arriba. Después no hubo vuelta atrás. El español no ofreció más oportunidades y, por el contrario, dio pasos seguros hacia su primera victoria en el Jockey Club de Río.  

"Era un partido complicado, ante un rival peligroso y que tenía la moticaión de jugar en casa. Estoy feliz de haberlo sacado adelante. En el segundo set comencé quebrando y ya con la ventaja todo fue un poco más fluido", dijo el primer favorito, quien se medirá en la siguiente fase ante su compatriota Pablo Carreno Busta, jugador que superó al argentino Carlos Berlocq por 6-3, 6-7(3), 6-0.

"Para mi la tierra siempre es una superficie que me da buenos recuerdos. Estoy en segunda ronda y vamos a ver el jueves qué pasa. Estoy con mucha ilusión de jugar acá Brasil. La energía es impresionante. Tuve la suerte de ir el Carnaval y espero que eso me de la energía necesaria para lograr un buen resultado aquí", añadió Nadal. 

Por su parte, ante Daniel Gimeno-Traver en el Rio Open presented by Claro hdtv, David Ferrer consiguió su novena victoria del año en diez partidos, después de tumbar a su compatriota por 6-4, 6-3, en una hora y 30 minutos.

El segundo cabeza de serie del torneo, que sólo ha perdido un encuentro esta campaña (ante Kei Nishikori en el Australian Open) se mostró muy fiable en su estreno este curso en la tierra batida, la superficie que más éxitos le ha reportado. Frente al número 99 del mundo, un rival contra el que mantenía un FedEx ATP Head2Head favorable (2-0), David Ferrer sumó su 285º triunfo en arcilla.

Ferrer avanzó a segunda ronda en Río de Janeiro, un torneo donde debe defender los 180 puntos procedentes de las semifinales de la pasada edición. Allí le espera Thiemo De Bakker, que derrotó al wild card brasileño Guilherme Clezar por 5-7, 6-3 y 6-1, tras dos horas y siete minutos. 

El alicantino sólo se ha enfrentado una vez antes al holandés, precisamente este curso en el Qatar ExxonMobil Open. La victoria fue para el español en tres sets, 6-7(4), 6-4, 6-3.

Otro español, Nicolas Almagro, no tuvo tanta suerte en su debut en Rio, cayendo ante la siembra número 6 Pablo Cuevas por 4-6, 6-3, 6-4 en dos horas y 20 minutos. 

A excepción de Santiago Giraldo y Leonardo Mayer, todos los preclasificados siguen en carrera en Río de Janeiro. El eslovaco Martin Klizan fue uno de los favoritos que también avanzó, luego de superar 6-4, 0-6, 6-4 al serbio Dusan Lajovic. Ahora el octavo sembrado se medirá ante el argentino Federico Delbonis.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario