miércoles, 25 de febrero de 2015

Nadal arranca firme en Buenos Aires y ya está en cuartos de final

Ya era hora de borrar el último recuerdo que tenía en este certamen, cuando en 2005 cayó en cuartos contra Gastón Gaudio. Rafael Nadal lo ha hecho justamente ante otro argentino, Facundo Argüello, a quien superó 6-3, 6-0 para clasificarse a cuartos de final en el Argentina Open.




En una hora y cinco minutos, el español se impuso ante el local por primera vez en partidos del ATP World Tour. El favorito No. 1 cedió su saque en el primer set y estuvo 2-3 a abajo en el marcador. 

Sin embargo, a partir de allí no perdió ningún juego y ganó 10 seguidos luego de quebrar cinco veces el saque del argentino de 22 años. 

Este ha sido el mejor juego del número cuatro del Emirates ATP Rankings en las últimas dos semanas. Ha sido el partido en el que ha cedido en menos ocasiones su saque. Además, finalizó el encuentro con dos aces y 71% de efectividad en primeros saques. 

El próximo rival de Nadal será el también argentino Federico Delbonis, quien superó con autoridad al italiano Paolo Lorenzi por 6-4, 6-2. La única vez que se enfrentaron ambos fue hace dos años en Viña del Mar, donde el ibérico ganó en sets corridos. 

En el duelo de argentinos del día, Juan Mónaco derrotó 6-4, 6-4 a Leonardo Mayer, quinto preclasificado. En una hora y 41 minutos, el nacido en Tandil derrotó al de Corrientes por segunda vez en su carrera sin perder sets. 

En cuartos de final, Mónaco se verá las caras con el uruguayo Pablo Cuevas, quien derrotó este miércoles a Guido Andreozzi por 7-6(4), 6-1.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario