jueves, 5 de febrero de 2015

Kohlschreiber y Darcis avanzan a cuartos en Montpellier

Philipp Kohlschreiber, tercer cabeza de serie en el Open Sud de France, se empleó a fondo en un duro partido para remontar 3-6, 7-6 y 6-4 al local Paul-Henri Mathieu en dos horas y 8 minutos de encuentro y avanzar los cuartos de final del Open Sud de France en Montpellier.



El número 23 del Ranking Emirates ATP rompió dos veces el saque de Mathieu, que le respondió con otras dos roturas a lo largo del encuentro. Sin embargo, el tie-break del segundo terminó marcando las diferencias en un pulso apretado, que el alemán se llevó en el parcial definitivo. Kohlschreiber y Mathieu se habían enfrentado hace unos días en la primera ronda del Abierto de Australia, con victoria para el primero de ellos por 6-2, 6-2 y 6-1.

El alemán se enfrentará ahora al portugués Joao Sousa, séptimo cabeza de serie del torneo, que venció ayer 4-6, 6-4 y 6-3 a Tobias Kamke.

Por su parte, el belga Steve Darcis, clasificado para el cuadro final desde la fase previa, sorprendió a Jarkko Nieminen, número 66 del Emirates ATP Ranking, tras ganarle 6-2 y 7-6 en una hora y 23 minutos de partido en la pista central del torneo francés.

El 125 del mundo, que había llegado al Open Sud de France sin victorias en 2015, venía de derrotar a Tatsuma Ito en la primera ronda del torneo, después de superar la fase previa. Ante Nieminen, su rival por los cuartos de final, había perdido su único encuentro en el SkiStar Swedish Open de Bastad en 2008, pero logró cambiar la estadística en la jornada del jueves.

Darcis ganó el 72 por ciento de los puntos que disputó con su primer servicio y logró un anular 7 de las 8 bolas de break a las que se enfrentó.

El jugador belga espera rival del encuentro que disputan esta tarde los franceses Gael Monfils y Kenny De Schepper.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario