jueves, 26 de febrero de 2015

Federer y Djokovic en semifinales en Dubai

Roger Federer ya está en las semifinales del Dubai Duty Free Tennis Championships después de imponerse a Richard Gasquet, quien tuvo que retirarse por lesión cuando perdía 6-1 en un choque que apenas duró 20 minutos.



"Creo que he jugado bien. He sacado bien. El test ha sido corto y es difícil poder juzgar un partido de 20 minutos pero creo que he sido agresivo", explicaba Federer tras el partido. 

El segundo cabeza de serie, seis veces campeón en el Aviation Club, corrigió el inicio diésel que tuvo con Fernando Verdasco en la ronda anterior y escogió restar en el primer juego. Rompió de inicio el saque de Gasquet y se mostró intratable al servicio en los primeros compases.

Sin tener en cuenta las estadísticas del francés, Federer logró unos registros perfectos desde su saque, pues ganó el 100% de los puntos tanto con el primer como con el segundo servicio, además de disparar 3 saques directos que le acercan aún más al hito de los 9.000 aces (está a 8 de la cifra mágica).

El 11 de enero, el suizo, de 33 años, se convirtió en el tercer jugador en la historia del tenis (tras Jimmy Connors e Ivan Lendl) en alcanzar el récord de 1.000 victorias, cuando se coronó en el Brisbane International presented by Suncorp (v. a Milos Raonic) en el título número 83 de su palmarés.

Si quiere llegar a la final y optar a su séptimo título en Dubái, Federer deberá superar a la revelación del torneo, la joven promesa Borna Coric. "Tiene un estilo más similar al de Djokovic, muy sólido desde el fondo de la pista. Se mueve bien, es un chico alto, también. Puede sacar bien", elogiaba el de Basilea a su próximo rival. "Ganar a Murray 6-1, 6-3 cuando históricamente Andy siempre hace buenos resultados aquí, es un gran resultado. Un mensaje que definitivamente he recibido", cerraba con una sonrisa.

El croata tiene ganas de aprender del suizo, aunque saldrá a por todas. "No tengo nada que perder, literalmente nada en absoluto. Saldré a pista a disfrutar, aprender y ver cómo juega. Voy a intentar ganarle, porque si no me quedaría en la habitación del hotel o me iría para casa".

Raudo y veloz. Imparable. Novak Djokovic quiere su quinta corona en el Dubai Duty Free Tennis Championships y se dirige hacia ella a toda velocidad. El número uno del Emirates ATP Ranking se impuso al jugador venido de la previa Marsel Ilhan por un contundente 6-1 y 6-1 en tan solo 50 minutos.

"Ha sido una buena performance. Todavía siento que puedo mejorar y llegar a mi mejor nivel de juego, pero de momento no me puedo quejar", valoraba Djokovic tras el partido.

En un primer set de 20 minutos, el de Belgrado buscó la consistencia. Cometió sólo 5 errores no forzados y no concedió una sola bola de break. Además, disparó 4 saques directos y firmó 8 golpes ganadores, el doble que un Ilhan que disputaba sus primeros cuartos de final de un ATP World Tour 500.

El segundo set fue más de lo mismo, con un Djokovic intratable. Ilhan, número 104 del mundo, acusó los nervios de la cita y cometió 37 errores no forzados, además de desaprovechar tres bolas de break en la manga definitiva.

El serbio, que ha concedido solamente 13 juegos en lo que va de torneo, sigue sin ceder un set. En semifinales le espera un hombre en forma, Tomas Berdych. En los 19 enfrentamientos previos, Djokovic se ha impuesto en 17 de ellos, mientras que el checo no consigue ganar al primer cabeza de serie desde 2013, en los cuartos de final del Internazionali BNL d'Italia en Roma.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario