miércoles, 23 de septiembre de 2009

Perú recibirá a El Salvador por el Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis


El Perú jugará de local ante El Salvador del 05 al 07 de marzo del 2010, en la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas, buscando su retorno al Grupo I.


De ganar este encuentro, el equipo peruano (cabeza de serie número 1), enfrentaría en segunda ronda de visitante al ganador de la serie Venezuela-Bolivia, que completa la primera llave.
En la otra llave del Grupo II, se medirán Paraguay-Antillas Holandesas y México-Guatemala, de acuerdo al sorteo realizado este miércoles por la ITF, en Ginebra (Suiza).
Los países ganadores de las dos llaves, se enfrentarán en la final por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana.

El Salvador, tras su descenso en el 2008, regresó este año al Grupo II al ganar la competencia del Grupo III que se jugó en el Maya Country Club, La Libertad (El Salvador), en la cual Bolivia ocupó el segundo puesto y también ascendió.
En el 2009, el equipo salvadoreño cumplió destacada campaña en la Davis, al ganar consecutivamente a Bolivia (3-0), Barbados (2-1), Cuba (3-0) y Puerto Rico (3-0), teniendo como artífices a Rafael Arévalo, Rodrigo Rappaccioli y Marcelo Arévalo.
El Salvador participa en la Copa Davis desde 1991 y en seis ediciones ha participado en el Grupo II (1991, 1997, 2000, 2007, 2008 y 2010).

Por su parte, el Perú –que en el 2008 participó en el Grupo Mundial- descendió este año al Grupo II, al perder ante Uruguay en Lima.



GRUPO I Y GRUPO MUNDIAL


Primera ronda del Grupo I Zona Americana: Brasil VS. Bye; República Dominicana VS. Uruguay; Canadá VS. Bye; y Colombia VS. Bye. Segunda ronda: Canadá VS. Colombia.


Primera ronda Grupo Mundial: España VS. Suiza;Alemania VS. Francia; Rusia VS. India; Argentina VS. Suecia; Ecuador VS. Croacia; Serbia VS. EE.UU; Chile VS. Israel; Bélgica VS. República Checa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario