sábado, 19 de septiembre de 2009

Federer espera más éxitos



El fantasma de Bill Tilden puede seguir descansando. El suizo Roger Federer no pudo igualar el gran registro del estadounidense Bill Tilden como ganador de seis títulos consecutivos en el US Open, pero el helvético sabe que a sus 28 años está en plenas condiciones de aprovechar las oportunidades que tendrá para incrementar su récord de 15 coronas de Grand Slam ganadas hasta ahora.




“Cinco era genial, cuatro estaba bien también”, dijo Federer, tras caer en cinco sets ante el argentino Juan Martin del Potro, quien el lunes cortó la racha de 40 triunfos consecutivos ganados por el europeo en Flushing Meadows. “Seis habría sido un sueño también, pero no puede tenerlo todo. No estoy muy decepcionado, porque pienso que jugué otro maravilloso torneo".



"Tuve un espectacular verano y un gran torneo. Jugué bien y al final tuvimos un disputado quinto set. Está bien. La vida sigue. No hay problema”.



Federer ya está pensando en sumar más títulos a los 61 que tiene en su carrera, en el Shanghai ATP Masters 1000, el Davidoff Swiss Indoors Basel y el BNP Paribas Masters en Paris antes del Barclays ATP World Tour Finals en Londres, que será el el torneo bajo techo más grande jamás visto.



"Hay un montón de tiempo desde ahora hasta el Australian Open”, dijo Federer, quien quedó 15-6 en finales de Grand Slam. “Tenemos grandes cosas a lo largo del camino. Entonces, sólo espero mantener mi nivel porque estoy jugando un gran tenis en este momento".



“He tenido una maravillosa temporada en cuanto a los Grand Slams. Además, recuperé el No. 1 del mundo. Espero mantenerlo hasta fin de año y tengo la esperanza de ganar el [Barclays ATP] World Tour Finals en Londres”.



Claro que la historia era muy distinta al comienzo de la temporada cuando Rafael Nadal dominaba el circuito, con el español ganando su sexto título de Grand Slam derrotando a Federer en el Australian Open.



A Federer le tomó cerca de cinco meses ganar su primer torneo del año en el Mutua Madrileña Madrid Open, certamen ATP World Tour Masters 1000, y rápidamente acalló las críticas con otro año rompiendo récords.



Él se convirtió en el cuarto jugador en la Era Open en ganar Roland Garros y Wimbledon el mismo año, lo que le ayudó a superar el récord de Pete Sampras de 14 títulos de majors.



"El año ha sido sorprendente y no ha acabado aún”, dijo Federer, quien se casó tras un largo noviazgo con Mirka Vavrinec en abril y fue padre de las gemelas Myla Rose y Charlene Riva, en julio. “Me casé y tuve hijos, no sé qué más puedo querer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario