jueves, 10 de septiembre de 2009

Federer sigue en camino a su sexta corona


Tras un extraordinario inicio de partido, Roger Federer debió esforzarse para vencer a Robin Soderling y necesitó cuatro sets para dejar fuera del camino al sueco, en partido de cuartos de final del US Open disputado este miércoles en la noche. El suizo alcanzó la semifinal No. 22 consecutiva en un Grand Slam.
Federer ganó 12 de los primeros 15 juegos ante el sueco, quien nunca le ha ganado en los 12 encuentros disputados entre ambos.
Cuando Soderling estaba 0-4 en el tie break del tercer set, tuvo un espectacular repunte que, tras ganar la manga, obligó al No. 1 del mundo a jugar un cuarto set por segunda vez en el torneo y estuvo a un punto de llevar el encuentro a un quinto set cuando estaba arriba en la cuenta 6/5 en el tie break de la cuarta manga. Finalmente, Federer se impuso 6-0, 6-3, 6-7(6), 7-6(6).
Federer busca su sexto título consecutivo en el US Open. Sólo dos jugadores han logrado esto en la historia del torneo: Bill Tilden, quien ganó seis títulos consecutivos entre 1920-25 y Richard Sears, quien lo ganó siete veces entre 1881-87.
Desde que cayó en tercera ronda de Roland Garros ante Gustavo Kuerten en 2004, ha alcanzado semifinales o mejor en 22 Grand Slam seguidos. Kuerten estaba rankeado No. 30 aquella vez y desde entonces Federer no ha caído ante un jugador fuera de los Top 5 en un Grand Slam, completendo una marca de 124-0.
En el camino por lograr su séptima final seguida en un Grand Slam, deberá enfrentar al serbio Novak Djokovic, el último jugador que le impidó llegar a la final de un major. Djokovic derrotó a Federer en semifinales del Australian Open 2008, -cortando una racha de 10 finales seguidas de Grand Slam-, antes de alcanzar la corona.
El suizo está 8-4 ante Djokovic, incluyendo triunfos los dos años pasados en el US Open, en la final de 2007 y en semifinales de 2008. También derrotó al serbio el mes pasado en la final del Western & Southern Financial Group Masters, mientras que Djokovic ganó sus dos otros encuentros en la pasada temporada.
Federer, que está 50-7 este año, ha perdido sólo un duelo desde mediados de mayo –ante Jo-Wilfried Tsonga en cuartos de final de la Rogers Cup en Montreal-. Él obtuvo los títulos del ATP World Tour Masters 1000 de Madrid y Cincinnati, completando el Grand Slam con la obtención de la corona de Roland Garros (v. Soderling), pasando a ser el más ganador de títulos de Grand Slam en la historia tras proclamarse campeón de Wimbledon –su major No. 15-.
Fuente: ATP en Español
Foto: Getty Images

1 comentario: