viernes, 25 de septiembre de 2009

Mónaco, líder en victorias sobre arcilla, llega a semifinales en Bucarest

El No. 37 del mundo, Juan Mónaco, estableció la marca de mayor cantidad de victorias sobre arcilla con 28 este viernes, tras llegar a semifinales del BCR Open Romania con su triunfo 6-3, 2-6, 6-1 sobre el octavo preclasificado, Pablo Cuevas, en el torneo ATP World Tour 250 que se disputa en Bucarest.


La victoria en cuartos de final le dio la ventaja al argentino por sobre Tommy Robredo, quien al comienzo de esta semana lideraba el registro en polvo de ladrillo con una marca de 27-10. A pesar de su gran récord de 28-12 en la temporada ATP World Tour 2009, Mónaco aún está en busca de su primer título del año.


El argentino ganó los tres títulos ATP World Tour que tiene en 2007, todos ellos sobre arcilla. Este año perdió en las finales del Catella Swedish Open en Bastad (p. Soderling) y la Copa Telmex en Buenos Aires (p. Robredo).
Mónaco, tercer favorito en su tercera aparición en el torneo rumano, perdió dos veces su servicio pero quebró en cuatro de 11 oportunidades para su triunfo en una hora y 54 minutos con lo que abrochó su tercera victoria sobre Cuevas. El uruguayo, No. 59 del mundo, quería llegar a su tercera semifinal del año.
Ahora Mónaco enfrentará al alemán Simon Greul, quien derrotó 6-2, 6-2 a Maximo Gonzalez para llegar a su primera semifinal ATP World Tour.
En el choque de españoles mantuvo su sorpesa el clasificado Santiago Ventura, quien derrotó 6-2, 6-3 a Ruben Ramirez Hidalgo para alcanzar su primera semifinal de la temporada. Ventura de 29 años ganó el 71 por ciento de los puntos con su primer servicio y logró cinco rompimientos para su victoria en 90 minutos. En su duelo de primera ronda esta semana había eliminado al cuarto sembrado, Igor Andreev, donde perdió apenas cinco games.

El No. 112 del mundo llegó por última vez a una semifinal ATP World Tour en febrero 2008, cuando perdió ante Mónaco en la ronda de los cuatro mejores de la Copa Telmex en Buenos Aires. Su único título ATP World Tour llegó en el Grand Prix Hassan II de Casablanca 2004 (v. Hrbaty).
Para llegar a una nueva final, Ventura se enfrentará a su compatriota y quinto preclasificado, Albert Montanes, quien demoró apenas 57 minutos en aplastar 6-1, 6-1 al italiano Fabio Fognini.

Fuente: ATP en Español
Foto: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario