sábado, 26 de septiembre de 2009

Mauricio Echazú en cuadro principal del Challenger de Quito‏

La segunda raqueta naciona Mauricio Echazú (434º ATP) accedió al cuadro principal de la decimo quinta edición del Torneo Challenger ATP Club Premium Open que arranca este lunes en Quito, Ecuador.



El importante ascenso en el ranking, debido a la buena temporada que ha venido desarrollando, le ha permitido a Mauricio acceder por merito propio al cuadro principal de este torneo. Es la tercera vez que nuestro compatriota disputará torneos de este nivel (las dos anteriores fueron en el Challenger de Lima por invitación)

Mauricio ha sido colocado en la parte superior del cuadro y tendrá como rival de primera ronda al ecuatoriano Juan Sebastian Vivanco (841º ATP) quien accedió al cuadro mediante una invitación (wild card) de la organización del torneo. De ganar su partido deberá esperar por el ganador del encuentro entre el máximo favorito del torneo el colombiano Santiago Giraldo (123º ATP) y el brasileño Leonardo Kirche (327º ATP). Echazú ha obtenido buenos resultados en la altura quiteña a nivel Future lo cual esperemos se pueda plasmar en este torneo.

Otros encuentros interesantes son los que sostendrán el argentino y segundo sembrado Sebatian Decoud (165º ATP) y el veterano español Fernando Vicente (Ex 21º ATP) así como el duelo entre el canadiense Peter Polanski y el uruguayo Marcel Felder conocidos nuestros por sus recientes visitas por los encuentros de Copa Davis.

El Challenger de Quito es uno de los torneos más antiguos y tradicionales de la región a este nivel. A lo largo de sus catorce ediciones han participado un importante número de jovenes figuras que despues han pasado a ser grandes animadores del circuito, como los argentinos Mariano Puerta y Juan Martín Del Potro o el chileno Nicolas Massu. Además ha contado en su momento con figuras de la talla de Guillermo Cañas,Franco Squillari, Nicolas Lapentti entre otros.

En esta edición los ojos están puestos en la joven promesa argentina Federico Del Bonis (231º ATP) quien con 18 años ya lleva ganado en esta temporada un torneo challenger (Manerbio) así como un vertiginoso ascenso en el escalafón mundial.

El certamen ecuatoriano se desarrolla sobre superficie de arcilla en las instalciones del Club Buena Vista. Reparte una bolsa total de US$ 35,000 así como alojamiento gratuito para los participantes del cuadro principal. El campeón obtiene 75 puntos para el ranking ATP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario