lunes, 7 de septiembre de 2009

Bianca Botto debuta con espectacular triunfo en Holanda


En un partido de poder a poder la primera raqueta nacional Bianca Botto (330º WTA) avanzó a segunda ronda del torneo Tean Internacional que se desarrolla en la ciudad Alphen aan den Rijn en la zona meridional de Holanda.

Bianca reaparece después de una para de algunas semanas que le sirvió de reacondicionamiento físico y lo hizo de excelente forma su rival era la local Cheyenne Ewijk (493º WTA) Esta jugadora tiene 21 años y venía de superar la fase de clasificación (qualy). Sin embargo, su ranking era engañoso pues en febrero de este año alcanzó su mejor ubicación 229º del mundo. Esta tenista contaba ya con un título a nivel Challenger e incluso el año pasado en este mismo torneo había alcanzado la instancia de semifinal. Su retroceso en el ranking se debió a una para por lesión de tres meses.

El partido arrancó de mala manera para nuestra tenista quien estuvo errática en su juego y cedió su servicio en el segundo y el octavo game para perder el set por 6-2.

En el segundo parcial una leve mejora en el juego de nuestra compatriota pero ambas anduvieron flojas en el servicio. Bianca lo cedió en 2 ocasiones mientras que la holandesa en 3 esa diferencia le valió a Bianca para quedarse con la manga por 7-5.

En el tercer y definitivo set el juego fue bastante equilibrado. En el sexto game Bianca vuelve a ceder el servicio pero le recupera inmediatamente. A partir de allí se mantuvieron parejas definiendo este espectacular partido en el tie break en donde la peruana estuvo más firme y terminó imponiendo condiciones para finalmente llevarse la definición por 7-3 y por ende el encuentro con un marcador final de 2-6, 7-5 y 7-6 (3). El cotejo duró 2 horas y 45 minutos.

Ahora por el pase a los cuartos de final la peruana deberá esperar por la ganadora del encuentro que sostendrán el día martes, la primera favorita del torneo, la holandesa Arantxa Rus (106º WTA) y su coterránea Elise Tamaela.

Bianca también participa en el cuadro de dobles en donde en pareja con la brasileña Paula Goncalves deberán enfrentar este martes a la dupla conformada por Sofía Kvatsabaia (Georgia) y Augusta Tsybysheva (Rusia)

El Tean Internacional reparte US$ 25,000 en premios. Se desarrolla sobre superficie de arcilla en el Alphense Tennis Club. En forma paralela también se viene desarrollando un torneo Challenger para el circuito de la ATP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario