miércoles, 9 de septiembre de 2009

Bianca Botto demuele rival y avanza a los cuartos de final en Holanda


La joven tenista nacional Bianca Botto continúa su paso arrollador por tierras holandesas instalándose en los cuartos de final del torneo de nivel Challenger denominado Tean Internacional que se viene desarrollando en la ciudad de Alphen aaan den Rijn.

Bianca desarrollando un juego demoledor derrotó a la jugadora local Elise Tamaela por 6-1 y 6-0 en 1 hora y 2 minutos. El partido arrancó con Bianca cediendo el servicio en le primer parcial pero lo recuperó inmediatamente de allí en adelante todo fue para nuestra compatriota. Botto anduvo muy sólida con su servicio con buenos porcentajes de puntos ganados tanto con el primero (79%) como con el segundo (60%). Su rival por el contrario estuvo muy errática con el servicio y eso fue clave para el desarrollo del partido.

Elise Tamaela venía de dar la sorpresa del torneo al imponerse en su partido de primera ronda a la primera favorita del torneo la tambien holandesa Arantxa Rus (106º WTA) pero hoy estuvo desconocida. Si bien Elise actualmente carece de ranking en su mejor momento fue la esperanza del tenis local, en febrero 2007 estuvo 129º del mundo obteniendo hasta ese entonces 7 títulos a nivel ITF. En diciembre del mismo año decidió darse un respiro en el tenis y estudiar. Recién hace dos semanas ha vuelto a competir y viene de superar la fase de clasificación (qualy) de este torneo.

Por el triunfo de hoy la peruana suma 14 puntos para el ranking de la WTA. Por el pase a la semifinal tendrá otro duro compromiso ante la sueca Joanna Larsson (251º WTA) sexta favorita del cuadro. La escandinava cuenta con 21 años y el año pasado ya estuvo en la casilla 155º del ranking profesional. Ella viene de imponerse por un doble 6-4 a la checa Michela Pastikova.

Al final de la jornada de hoy Bianca en pareja con la brasileña Paula Goncalves estará debutando en la modalidad de dobles frente a la dupla ucraniana compuesta por lar hermanas gemelas Lyudmyla y Nadiya Kichenok.

El torneo Tean Internacional se desarrolla sobre superficie de arcilla en las instalaciones del Alphense Tennis Club. Reparte US$ 25,000 en premios para damas y US$ 50,000 para el torneo de varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario