martes, 22 de septiembre de 2009

Mariano Zabaleta derrota a favorito y avanza en la primera escala de la Copa Petrobras

Bogotá, Colombia - El experimentado Mariano Zabaleta, que retornó al circuito profesional, proporcionó otra de las sorpresas de la segunda jornada etapa colombiana de la Copa Petrobras, al eliminar a su compatriota Horacio Zeballos, primer favorito del torneo.





Zabaleta, actual 175 del ranking mundial, se impuso con relativa facilidad, con un marcador de 6/3 y 6/2, que reflejó plenamente la superioridad del tandilense en una tarde poco acertada del jugador de Mar del Plata.

El coterráneo de Juan Martín del Potro, no le ganaba a un top 60 desde julio del 2007, cuando superó a Nicolás Almagro, en Polonia, por lo que se mostró feliz por la victoria obtenida:


“Estoy muy contento con mi nivel de juego. Ganarle a la siembra 1 del torneo y, principalmente a mí amigo Horacio, quien está jugando muy bien y que viene de ser finalista en Cali, me deja bastante optimista, con respecto a lo que viene. Pero prefieron ir partido a partido. Ahora enfrento a Riccardo Ghedin , un italiano de quien no tengo mayores antecedentes ”


En uno de los encuentros más emotivos y disputados de la jornada, el juvenil argentino, Federico del Bonis, superó a su compatriota Sebastián Decoud, quien presentó dura resistencia y que llegó a vencer la primera manga.


El zurdo de la localidad de Azul, venció por 5/7,6/3 y 6/1, en dos horas y 9 minutos de partido.


Del Bonis que el jueves enfrenta al segundo cabeza del campeonato, el chileno Paul Capdeville, reconoció que tuvo dificultades para adaptarse a la altura y que en cierto momento se vio superado por Decoud, de mayor experiencia.
“Fue un partido complicado al principio, porque él comenzó jugando muy .Aún así logré colocarme un brake arriba, pero en el 4/3, el me devolvió el quiebre y yo me relajé. Pero en el segundo volví a meterme al partido y logré un triunfo importante”

Del Bonis enfrenta ahora a Capdeville, el sembrado 2, de quien tiene informaciones, pero con quien aún no ha jugado.

“Sé que es un jugador que saca bien y que tiene un juego muy regular. Pienso que va a ser otro partido complicado y espero llegar bien preparado”.

El chileno Paul Capdeville, 84 en el ranking de la ATP, y segundo sembrado, avanzó a la segunda ronda de la etapa colombiana de la Copa Petrobras, al derrotar al argentino Diego Álvarez, quien el año pasado llegó los cuartos de final de éste mismo torneo.

A pesar del cansancio y de la falta de aclimatación a la altura, el integrante del equipo chileno de Copa Davis se impuso en dos sets con parciales de 6/3 y 6/4 en una hora de juego.
”Estoy contento por haber vencido. Llegué ayer a última hora y no tuve tiempo para entrenar. Calenté solamente media hora antes de jugar, No sabía como iba a reaccionar. Por suerte pude sacar bien, lo que acá es importante y pude ganar. Acá es complicado llegar y jugar”.

Con relación al rival del próximo encuentro, Capdeville espera otra batalla: “Lo conozco bien. Es un jugador que le pega fuerte a la pelota, pero acá en la altura es poco lo que se puede hacer. Son partidos muy cortos, donde el saque es fundamental, así que solamente espero estar cien por ciento el jueves y un poco más aclimatado para llegar en mejor forma”

Fuente: Web del Torneo
Foto: Web del Torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario