sábado, 19 de septiembre de 2009

Con interesantes partidos arranca primera parada de la Copa Petrobras 2009

Bogotá, Colombia - El argentino Horacio Zeballos (en la foto), primer favorito, enfrenta a su compatriota Mariano Zabaleta, en la ronda inicial del cuadro principal de la etapa colombiana de la Copa Petrobras 2009.




Zeballos, 66 en el ranking de la ATP, vice campeón en la edición pasada, se encuentra disputando el challenger de Cali, donde es finalista y debe llegar a Bogotá el domingo por la noche, después de enfrentar al vencedor del partido entre los colombianos Santiago Giraldo y Alejandro Falla.


En la parte baja de la llave, el chileno Paul Capdeville (84), segundo sembrado del evento, se mide con el argentino Diego Álvarez (273), que en el 2008, alcanzó los cuartos de final, donde se inclinó ante el brasileño Marcos Daniel.


Capdeville, que defiende a su país en Copa Davis, debe arribar solamente el lunes a la capital colombiana. El chileno le dio a su país el segundo punto al derrotar a Stefan Koubek, en dramático encuentro.


En otro enfrentamiento importante de la jornada inaugural, de la etapa que abre la sexta edición del mayor circuito challenger de América Latina, el local Alejandro Falla (143), se mide con su compatriota Alejandro González, (289), quien accedió al cuadro beneficiado por un wild Card.


El brasileño Ricardo Mello (174), quien conquistó recientemente el challenger de Brasilia, debe enfrentar al canadiense Peter Polanski, mientras que su compatriota Franco Ferreiro(199), de destacadas actuaciones en años anteriores, enfrentará a Santiago Giraldo (115), el número 1 de Colombia.


Para Mello, que viene de caer en los cuartos de final del challenger de Cali, el encuentro ante Polanski es de difícil pronóstico porque es un jugador que está en un excelente nivel:”Este año supero dos “qualy”. Una en Roland Garros, y recientemente, en el US Open. Es un jugador que se desempeña bien en arcilla, pero no sé cómo juega en altura. Yo estoy jugando bien. Me siendo con confianza y espero tener un buen debut.”, indicó.


La expectativa del público colombiano es por ver a Federico Del Bonis, de 18 años, quien es apuntado como la nueva sensación del tenis argentino. Del Bonis,(230) enfrentará a su compatriota Sebastián Decoud (167).


Los primeros encuentros del main draw deben comenzar a las 10:00 hora local y en ésta ocasión no habrán encuentros en el período nocturno.

Fuente: Web Copa Petrobras

No hay comentarios:

Publicar un comentario