lunes, 14 de septiembre de 2009

Bianca Botto debuta con triunfo en Italia


La tenista nacional Bianca Botto (322º WTA) tuvo un excelente debut en el marco del torneo Napoli Women´s Tournament que se desarrolla en Nápoles, Italia.


Después de alcanzar los cuartos de final del torneo desarrollado en Alphen aan den Rjin (Holanda) nuestra compatriota continua su gira europea por tierras italianas y para el debut en este torneo tenia como rival a la israelí Chen Astrogo (707º WTA) quien no fue mayor escollo para la peruana quien terminó imponiendo condiciones llevándose el encuentro con marcador de 6-1 y 6-4.
Coincidentemente con el anterior torneo Bianca ha sido colocada en la parte superior del cuadro y su rival podría ser la máxima favorita del torneo, la checa Petra Cetkovska (148º WTA) siempre y cuando se imponga mañana en su partido de primera ronda en donde tendrá como rival a su compatriota Eva Birnerova (327º WTA).

Petra, de 24 años, no es solo la primera favorita del cuadro sino también la gran atracción del torneo pues el 2008 alcanzó su mayor nivel en el circuito al llegarse a ubicar en el mes de junio en la casilla 48 del ranking profesional. Ese mes alcanzó los octavos de final Roland Garros. Cuenta con 17 títulos a nivel ITF, así como triunfos ante jugadoras de nivel TOP como la ucraniana Alona Bondarenko y la francesa Mariom Bartolí. Aunque este año no ha conseguido buenos resultados, de convertirse en la rival de Bianca, será una verdadera prueba para ver los progresos de la peruana.
Por lo pronto Botto asegura 8 puntos que sumados a los 14 que obtuvo la semana pasada permitirán muy pronto colocarse a nuestra raqueta dentro de la TOP 300 por primera vez en su carrera.

El Napoli Women´s Tournament reparte US$ 25,000 en premios y se desarrolla sobre superficie de arcilla en las instalaciones del Tennis Club Vomero de la ciudad napolitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario