martes, 8 de septiembre de 2009

Elise Tamaela reaparece sorprendiendo a favorita y será rival de Bianca Botto


La tenista holandesa Elise Tamaela (sin ranking) reapareció en el circuito profesional dando la sorpresa de la jornada del Torneo Challenger denominado Tean Internacional que se desarrolla en Alphen aan den Rijn en Holanda.

Elise, derrotó a la primera favorita del torneo la también holandesa Aranxa Rus (106º WTA) con parciales 7-5 y 6-4. En 1 hora y 41 minutos. Su próxima rival será ,en un duelo de zurdas, nuestra compatriota Bianca Botto.

Este encuentro está programado para el tercer turno (aproximadamente 10:00 am. hora peruana) en la cancha central del Alphense Tenis Club.

Cabe mencionar que esta jugadora será una dura rival para nuestra compatriota. Elise de 25 años en su momento llegó a ser la primera raqueta de su país. En febrero del 2007 alcanzó la casilla 129º de la WTA. Ha ganado 7 torneos ITF. En diciembre 2007 por una serie de dudas con respecto al tenis decide tomarse una pausa para estudiar. Hace 2 semanas que ha empezado a competir profesionalmente pero todavía sin buenos resultados. En este torneo viene de superar la fase de clasificación (qualy). Es oriunda de la ciudad holandesa de Tiel y cuenta con 1.72 mts de altura.

Es importante señalar que concluida la primera ronda del torneo, solo se mantienen cuatro de las ocho jugadoras preclasificadas por lo que las posibilidades para Bianca de alcanzar instancias importantes han ido en aumento.

Cabe mencionar que mañana en el último turno del court 9, Botto y la brasileña Paula Goncalves deberán enfrentar por la 1º ronda de la modalidad de dobles a la dupla ucraniana conformada por las gemelas Lyudmyla y Nadiya Kichenok.
Foto: Web Elise Tamaela

No hay comentarios:

Publicar un comentario