miércoles, 16 de septiembre de 2009

Bianca Botto cayó en segunda ronda en Italia

La juvenil tenista nacional Bianca Botto (18 años) no pudo seguir avanzando en el Torneo Napoli Women´s Tournament que se desarrolla en Nápoles, Italia.
A pesar de un inicio espectacular, Bianca no pudo sostener su juego y se vio superada por la checa Eva Birnerova (344º WTA) quien en la primera ronda había derrotado a la primera favorita Petra Cetkovska por un doble 6-3.
Birnerova a pesar de su actual ranking no era una pera en dulce para la peruana, la jugadora nacida en la ciudad de Duchcov en 1984, en el año 2007 alcanzó la casilla 59 del ranking profesional. A nivel individual tiene 14 presencias en torneos de Grand Slam. En la modalidad de dobles en dos oportunidades ha alcanzado octavos de final (Melbourne y Roland Garros)
Pero todos esos antecedentes no pesaron en el inicio del partido, en donde la peruana actúo bastante sólida y no dio ninguna opción a su contrincante llevándose el parcial por un contundente 6-0. Sin embargo, Eva hizo pesar su mayor experiencia y pudo llevarse los siguientes sets por 6-3 y 6-2.
Con este resultado termina la participación de la peruana en este torneo pues no tomó parte del cuadro de dobles.
Buena decisión la de los que manejan la carrera de nuestra compatriota pues los torneos en Europa cuentan con jugadoras de muy buen nivel y estos resultados servirán de mucha experiencia para Bianca de cara al futuro.
Botto suma 8 puntos para el ranking de la WTA los que se reflejarán la semana del 28 de septiembre.
La próxima semana la peruana tiene previsto disputar un torneo de similares características en Madrid, España



No hay comentarios:

Publicar un comentario