sábado, 13 de noviembre de 2010

Soderling salva dos match points para frenar a Llodra

El No. 5 del mundo, Robin Soderling, terminó con la racha de ensueño de Michael Llodra en el BNP Paribas Masters el sábado, tras salvar dos puntos de partido para vencer al francés 6-7(0), 7-5, 7-6(6) y llegar a su primera final ATP World Tour Masters 1000.




En un electrizante 12° game del tercer set, el sueco salvó dos puntos de partido y se llevó la victoria en el tie-break decisivo luego de dos horas y 49 minutos en el Palais Omnisports.



"Hoy fue un gran partido. Quizás no fue lindo, pero estoy por ganar2, reflexionó Soderling. "El tenis es muy mental, porque todos pueden jugarlo, todos son buenos. Por lo que la parte mental decidirá muchos partidos".



Llodra de 30 años, quien disputó su primera semifinal ATP World Tour Masters 1000, había remontado un 1-4 en el set final, pero no pudo completar la remontada. Durante la semana el oriundo de París había vencido al campeón defensor Novak Djokovic y a Nikolay Davydenko.


"Estoy decepcionado. Mentiría si dijera que no estoy enojado conmigo mismo", dijo Llodra. "Pero no hice nada mal. Quiero ver el lado positivo. Derroté a Djokovic, Top 3; Derroté a Isner, con quien perdí la semana pasada; derroté a otro jugador que por lo general me incomoda mucho. Tuve buenos partidos. En un tie-break a veces es una lotería".



Soderling ha tenido otra gran temporada, donde ganó su quinto título ATP World Tour en Rotterdam y llegó a la final de Roland Garros (p. Nadal) por segundo año consecutivo. El jugador de 26 años es el quinto tenista en llegar a la final de Roland Garros y Bercy el mismo año.



El diestro, quien participará en una semana más en las Finales Barclays ATP World Tour, sobrepasará a Andy Murray para su lugar más alto en el No. 4 del Ranking ATP South African Airways 2010 si gana la corona en París-Bercy.



"Todos los jugadores top quieren hacerlo bien en los torneos grandes", dijo Soderling. "Este año me ha ido muy bien en Grand Slams y Masters 1000. Jugué dos semifinales, ahora un cuartos y en la final. Es bueno, pero aún me falta una victoria. Espero jugar bien mañana y así tener una chance.




"Me siento perfecto, lo cual es bueno porque tengo un partido importante mañana, y también un par de partidos en Londres. Espero ansioso el fin de la temporada".



En la final, Soderling se medirá al ganador entre el principal sembrado, Roger Federer, o la esperanza francesa Gael Monfils. El oriundo de Tibro es el primer sueco en llegar a la final de París-Bercy desde Jonas Bjorkman en 1997 y quiere ser el primer jugador de su país en ganar el certamen desde Thomas Enqvist en 1996. El último sueco ganador de un ATP World Tour Masters 1000 fue Enqvist en Cincinnati 2000.



Fuente: ATP
Foto: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario