sábado, 13 de noviembre de 2010

Monfils derriba por primera vez a Federer

El francés Gael Monfils llegó por segundo año seguido a la final del BNP Paribas Masters tras salvar cinco puntos de partido en su victoria 7-6(7), 6-7(1), 7-6(4) el sábado en París-Bercy.




En un encendido ambiente en el Palais Omnisports, el oriundo de París Monfils, levantado por la gente, remontó una desventaja de 1-4 en el set final, antes de salvar cinco puntos de partido con su saque en el 12° game. El sembrado No. 12 luego levantó su nivel en el tie-break y se llevó la victoria tras dos horas y 41 minutos.



Fue la primera victoria de Monfils en seis intentos sobre el 16 veces campeón de Grand Slams Federer; en sus cinco duelos previos sólo le había quitado un set al suizo. Monfils ha salvado siete puntos de partido en ruta a la final del torneo ATP World Tour Masters 1000, habiendo también salvado dos en su victoria de tercera ronda sobre Fernando Verdasco.

"Estoy feliz de vencer a Roger. Es alguien a quien admiro mucho. Es una leyenda del tenis, 'La' leyenda, y es una hermosa victoria. Recordaré esto por el resto de mi vida", comentó Monfils. "También sucedió en condiciones especiales para mí, en París, por lo que todo es felicidad.




"Fue una gran experiencia. Para esto uno entrena todo el tiempo. Es para experimentar estos momentos especiales. El público estuvo genial y me apoyó. Uno necesita arriegarse a intentarlo y tuve suerte al tener éxito. En esos puntos de partido intenté controlarme, de otra forma hubiera sido muy difícil".



En la final Monfils se medirá al sueco Robin Soderling, quien evitó una final francesa al vencer a Michael Llodra en tres sets en la semifinal previa. El jugador de 24 años intentará mejorar su actuación del año pasado, donde fue vicecampeón a manos de Novak Djokovic en un tie-break del tercer set, y quiere vengar su derrota en sets corridos ante Soderling la semana pasada en cuartos de final de Valencia.



"Lo más difícil de mañana es que quiero la victoria. Sé que no será fácil, porque Robin me mató la semana pasada. Creo que intentaré meterle la mayor cantidad de presión posible. Estoy en casa y quiero la victoria. Será interesante".



Monfils ha demostrado una gran condición para ganar un puesto como singlista para el equipo francés de Copa Dvis, que se medirá a Serbia en la final del próximo mes, luego de una gran gira europea bajo techo. Intentará ganar su segundo título ATP World Tour del año, luego de imponerse en Montpellier (v. Ljubicic) hace dos semanas.



Es la cuarta vez en el año que Federer ha perdido un partido tras tener puntos de partido. Ante Marcos Baghdatis en la tercera ronda de Indian Wells, el suizo desperdició tres match points, y dos semanas después perdió uno en cuarta ronda de Wimbledon ante Tomas Berdych. En semifinales del US Open, Federer perdió dos puntos de partido en su derrota en cinco sets ante Novak Djokovic.



A pesar de la derrota, Federer sostiene que sigue en buena forma antes de su presentación en una semana más en las Finales Barclays ATP World Tour. "Me siento bien. Estoy jugando bien y no fue un mal partido hoy. Estoy feliz con mi desempeño. Claramente que con una victoria hoy hubiera tenido una gran oportunidad de ganar el torneo mañana. No fue el caso, por lo que ahora tengo que mirar el futuro. Me prepararé para Londres.



"Me siento bien físicamente. En cierto modo es un alivio poder terminar el torneo en buena condición física. Estoy fresco mentalmente también. Esto es lo más importante. Volveré rápidamente a Suiza y me prepararé para Londres, porque Londres es el gran cierre de año. Creo que tengo buenas chances de ganar en Londres".



Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario